MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Martín Vizcarra: "Cuiden a sus madres, yo la perdí hace 6 años” [VIDEO]

El mandatario sostuvo que este Día de la Madre sera diferente porque muchas familias la pasarán separados, pero es la mejor manera de protegerlas del contagio del coronavirus.

Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia hasta el 24 de mayo por el coronavirus. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia hasta el 24 de mayo por el coronavirus. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un emotivo mensaje en el marco de la celebración del Día de la Madre a celebrarse el próximo 10 de mayo, durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

En conferencia de prensa comentó que perdió a su progenitora Doris Cornejo hace seis años, el 12 de setiembre de 2014, en su ultimo año como gobernador regional de Moquegua.

Dos años después Vizcarra Cornejo postuló a la vicepresidencia en el 2016 y enj el 2018 ocupó la Presidencia de la República.

“La mayor forma de demostración del amor a nuestras madres, a las que la tienen, yo ya la perdí hace 6 años, los que tienen a su madre viva presentes, cuídenla, cuídenla, protéjanla y ahora la forma de proteger a la madre es mantenerla lejos”, continuó el jefe de Estado.

Madre de Martín Vizcarra. Captura: Reportaje de Panorama.

Día de la Madre separados

Por tal motivo, pidió a la población que si tienen vivas a sus madres, las deben de cuidar y no ponerlas en riesgo de contagio de la COVID-19, que afecta de manera más drásticas a las personas de la tercera edad.

“Lo que debemos hacer este domingo, Día de la Madre, es protegerla, cuidarla, y así como le hemos dado muchos besos y abrazos antes, esperar un poquito más para nuevamente retomar esas muestras de cariño”, declaró en el día 54 de la cuarentena en el país tras la ampliación del estado de emergencia hasta el 24 de mayo.

Asimismo, señaló que este domingo, como los anteriores, este 10 de mayo el Perú estará en inmovilización total obligatoria, y que esta medida se debe respetar a pesar que esto signifique no poder abrazar a sus madres.

"La madre el ser que representa más para uno, creo que el símbolo de entrega de compromiso, de amor. Vamos a estar este domingo con inmovilización total. Los que quieren a su madre, si viven con ella seguramente la saludaran, pero mucho no viven con ellas. Es claro el mayor anhelo es estrecharla en nuestros brazos y darle un fuerte beso, pero no lo vamos a poder hacer porque somos responsables.

Martín Vizcarra resaltó que la manera de celebrar este segundo domingo de mayo deberá ser separados para protegerla del coronavirus. “Así que feliz día de la madre a la distancia, como corresponde en esta época tan difícil que estamos viviendo. ”, mencionó.

Familia de Martín Vizcarra. Captura: Reportaje de Panorama.

Vizcarra saluda a madres que luchan contra el coronavirus

El presidente también se refirió a las madres que batallan en primer línea contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, y que a pesar de que se celebrará su día continuará trabajando.

“Hay madres que son médicos, enfermeras, policías, parte de nuestras Fuerzas Armadas. Madres que están en condiciones difícil, que trabajan en las municipalidades, en Serenazgo que también son parte de la primera línea. madres que a pesar del riesgo de contagio siguen esforzándose por llevar el pan a toda su familia", manifestó.

El jefe de Estado exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las medias restrictivas ordenadas durante el estado de emergencia nacional que fue extendido hasta el 24 de mayo.

Lazy loaded component

“A todas ellas un abrazo a la distancia, por ellas y por todas las familias, hagamos este esfuerzo todos los peruanos de poner en esta etapa nuestro compromiso para poder salir airosos. Cuando superemos esta etapa todos vamos a decir que valió la pena el gran esfuerzo y vamos a sentirnos fortalecidos y renovados”, finalizó Martín Vizcarra en su mensaje por el día Día de la Madre