RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Mazzetti sobre ampliación de cuarentena: Debemos decidir sobre la realidad del país

La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, habló sobre la posible prórroga del estado de emergencia luego del domingo 10 de mayo.

Pilar Mazzetti lidera el Comando COVID-19, grupo multisector que trabaja para frenar el coronavirus. Créditos: La República.
Pilar Mazzetti lidera el Comando COVID-19, grupo multisector que trabaja para frenar el coronavirus. Créditos: La República.
Política LR

Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones COVID-19, se refirió sobre la posible ampliación del estado de emergencia luego del domingo 10 de mayo como medida de prevención frente al incremento de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Yo creo que debemos tomar decisiones adaptadas a la realidad de nuestro país. Empezamos muy bien el primer martillazo y como ya lo dijo el presidente el tercer martillazo no nos dio el resultado que queríamos”, manifestó este viernes en Canal N.

Cabe recordar que hasta el jueves 7 de mayo se han registrado un total de 58.526 casos positivos y ya son 1.627 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

“La epidemia es heterogénea en nuestro país. Está en diferentes circunstancias y en diferentes lugares. Yo creo que nuestro presidente va a reflexionar y nos va a informar sobre qué medida global se puede tomar y luego cuales serán las medidas adaptadas a cada una de las regiones de acuerdo al contexto de la pandemia en este momento”, expresó.

En efecto, fuentes de La República, indicaron que este viernes desde las 9 de la mañana, el Consejo de Ministros se reunirá con el presidente, Martín Vizcarra, donde se tomará una postura sobre si se amplía o no la cuarentena por la pandemia mundial.

“Como Comando COVID-19 hemos dicho tenemos que reflexionar sobre esto. Analizar toda la data para ver que está sucediendo en cada región y ver lo que pasa en cada lugar y tomar medidas que se adapten. Veamos que sucede hoy día”, exclamó.

Es importante precisar que Martín Vizcarra también mantuvo una reunión con los integrantes del Comando de Operaciones COVID-19, liderado por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Esto con el fin de evaluar la posible ampliación del estado de emergencia luego del domingo 10 de mayo como medida de prevención ante la enfermedad.

“En algunos lugares del Perú debemos tomar medidas mucho más estrictas porque hay que analizar si nos mantenemos en las mismas circunstancias. De nada sirve que nosotros digamos todo el mundo a su casa cuando todo el mundo está afuera”, agregó Mazzetti.