Consejo de Ministros estuvo reunido hasta altas horas de la tarde este jueves. De momento, dos ministros se han mostrado favorables a ampliar las medidas. Foto: Presidencia
Consejo de Ministros estuvo reunido hasta altas horas de la tarde este jueves. De momento, dos ministros se han mostrado favorables a ampliar las medidas. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra decidirá este viernes si amplía o no la cuarentena

Consejo de Ministros se reunirá desde las 9 de la mañana. Última prórroga de la emergencia vence el próximo 10 de mayo.

Política LR
08 May 2020 | 9:43 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, decidirá este viernes 8 de mayo si se amplía o no la cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Fuentes de La República indicaron que desde las 9 de la mañana, el Consejo de Ministros se reunirá en pleno para tomar una postura sobre el tema.

PUEDES VER Ministros de Defensa y Ambiente de acuerdo con que se alargue la cuarentena

Los titulares de todos los sectores estuvieron reunidos esta jornada hasta altas horas de la tarde, según pudo conocer este diario.

De momento se hicieron públicas las posiciones de los ministros de Defensa y Ambiente, quienes consideraron la conveniencia de mantener aún las medidas de distanciamiento y aislamiento social obligatorio.

“Hay que ser conscientes que los niveles de contagio todavía continúan. También hemos visto que la población aún no ha adquirido los hábitos necesarios para convivir con el virus. [...] En estas condiciones, desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena", declaró este jueves el ministro de Defensa a América.

Por su parte, la ministra Fabiola Muñoz sostuvo que “si no existen las condiciones necesarias para controlar la pandemia, tendremos que continuar con la cuarentena”.

PUEDES VER Congreso promulgó por insistencia ley que suspende cobro de peajes

A finales de abril, antes de concluir la cuarentena que ya había sido prorrogada, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a la ciudadanía un nuevo alargamiento.

Esta vez, indicó el mandatario, las medidas de emergencia durarían hasta el domingo 10 de mayo, fecha en que se celebra en el país el Día de la Madre.

Unos días atrás, el presidente anunció en conferencia de prensa que el número de contagiados superaban los 42 mil, y que desde entonces se constataba que el incremento de infectados se duplicaba cada ocho días.

A la fecha, según reportó el Ministerio de Salud, en el país hay ya 58.526, luego de confirmar 3.709 casos nuevos.

Mientras, la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) subió a 1.627.