EN VIVO - Real Madrid vs. Barcelona: sigue el partido por LaLiga de España

Gabriela Perona: “Voluntarios del Bicentenario también informan sobre Bono Universal”

Política LR

Politica_LR

07 May 2020 | 14:46 h
Gabriela Perona, directora del proyecto Bicentenario del Perú, habló sobre el trabajo de los voluntarios ante la COVID-19. Foto: Captura.
Gabriela Perona, directora del proyecto Bicentenario del Perú, habló sobre el trabajo de los voluntarios ante la COVID-19. Foto: Captura.

En Sigrid.PE, Gabriela Perona, Directora Ejecutiva del Proyecto Bicentenario del Perú, contó el trabajo que hacen los voluntarios del programa en medio de la crisis del coronavirus.

Ejemplo. La Directora Ejecutiva del Proyecto Bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona, saludó el trabajo que actualmente hacen los voluntarios en el programa frente a la crisis de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

“La labor de estos voluntarios del Bicentenario es el ejemplo de ciudadanos que queremos ser en esta nueva convivencia (de coronavirus) de la que hablamos. Ciudadanos donde la empatía, la solidaridad, y el respeto por el otro son fundamentales para esta nueva convivencia que además conincide con el tercer siglo de nuestra vida republicana”, expresó la funcionaria del Ejecutivo en enlace con Sigrid.PE.

PUEDES VER Congreso acepta renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia

En esa misma línea, Perona auguró que la labor de los voluntarios del programa del Bicentenario seguirá en funciones tras la posible ampliación del estado de emergencia luego del domingo 10 de mayo pues existen “un compromiso de todos”.

“El programa del voluntariado del Bicentenario acompaña, fortalece, motiva e impulsa que este compromiso sea renovado. Genera optimismo ver el compromiso de estos chicos. Todos los días se levantan para hacer estas llamadas a favor de los ciudadanos en estos momentos de crisis”, expresó.

PUEDES VER Ministro de Agricultura dio positivo por coronavirus

En otro momento, afirmó que el trabajo de los voluntarios no solo es brindar apoyo emocional a las personas con estado de vulnerabilidad sino también dar información detallada sobre temas económico como la entrega de 380 soles correspondientes al Bono Familiar Universal.

“Este cuerpo de voluntarios del Perú abarca a distintos sectores en el marco de la emergencia nacional. 200 voluntarios del Bicentenario han recibido llamadas vinculadas al Bono Universal a la línea 101. Se han atendido 60 mil llamadas. Hay días donde recibimos 3 mil llamadas diarias”, explicó Perona.

PUEDES VER Martín Vizcarra se reunió con Comando COVID-19 para evaluar ampliación de emergencia

Cabe mencionar que hasta este jueves 7 de mayo, se han registrado un total de 58.526 casos positivos y 1.627 personas ya han fallecido en el Perú a causa de la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

“Lo que hemos realizado es que los voluntarios bicentenarios han comenzado a realizar un monitoreo telefónico en estos 53 días de la emergencia. Este monitoreo movilizó cerca de 5,600 voluntarios del Bicentenario que a través de llamadas telefónicas monitorean a esta población”, agregó.

Lazy loaded component