ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Vizcarra sobre encuesta: “Es irrelevante la aprobación que tenga"

El mandatario señaló que hay libertad para hacer las encuestas, sin embargo, “podrían estar enfocadas a qué hacer como sociedad para lograr la unidad que nos hace falta”.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que hay "voces que vienen siempre a cuestionar cualquier esfuerzo que se haga".
Asimismo, el jefe de Estado recordó que hay "voces que vienen siempre a cuestionar cualquier esfuerzo que se haga".
Política LR

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, ofreció una nueva conferencia de prensa este martes, día 51 del estado de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el país.

En su mensaje a la nación, señaló que siempre hay “voces de desaliento, de desánimo, que en vez de apoyar y decir ‘en qué ayudo’, son voces que vienen siempre a cuestionar cualquier esfuerzo que se haga”.

PUEDES VER Ministro del Interior: “No tengo nada que ver con Los Intocables Ediles”

Sobre ello, recordó y tildó de “irrelevante” la reciente encuesta en la que se mide el porcentaje de aprobación al trabajo que viene ejecutando frente a los contagios por COVID-19 en el territorio peruano.

“Alguien dijo por ahí, presidente usted que tiene 82 % de aprobación. Eso es absolutamente irrelevante, no tiene nada que ver, aquí lo que interesa no es la aprobación que tenga, eso es irrelevante”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, Vizcarra aclaró que hay la libertad de escoger los temas de las encuestas, sin embargo, podrían estar dirigidas a buscar soluciones para enfrentar colectivamente la pandemia, la cual ha cobrado la vida de 1 444 personas en el Perú.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “Estoy como vicepresidenta porque aún sustento el cargo" [VIDEO]

“Tienen toda la libertad y la potestad de hacer este tipo de encuestas, yo preferiría que vayan enfocadas a qué hacer como sociedad para lograr la unidad que nos hace falta. Tenemos resultados que pueden ser mucho mejores y vamos a insistir en ello", expresó.

La aprobación del presidente aumentó en 24 puntos

En tanto, el último sondeo de Datum correspondiente a mes de abril señala que la aprobación del jefe de Estado aumentó en 24 puntos porcentuales en comparación con el mes de marzo, cuando recibió 58 % de respaldo.

El estudio también identifica que solo un 9 % de la ciudadanía desaprueba la gestión del jefe de Estado y otro 9 % no sabe ni opina al respecto.

La encuesta, difundida por Perú21, también revela que la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, subió a 60 % en el mes de abril. Esta cifra es el aumento de 27 puntos porcentuales que se registró en marzo con 33 %. Cabe resaltar que un 18% no lo aprueba y un 22% no sabe/no conoce.