Policía verificó inmueble de Susana Villarán para que cumpla arresto domiciliario

Agentes de la PNP acudieron a Lurín para constatar condiciones de la casa de Susana Villarán y cumpla medida por el caso Lava Jato.

Poder Judicial ordenó variar la prisión preventiva de Susana Villarán por el de comparecencia restringida. Foto: Aldaír Mejía.
Poder Judicial ordenó variar la prisión preventiva de Susana Villarán por el de comparecencia restringida. Foto: Aldaír Mejía.
Alonso Collantes

Cinco días después de dictado el arresto domiciliario contra Susana Villarán por el caso Lava Jato, agentes de la Policía Nacional del Perú visitaron esta mañana su departamento ubicado en Lurín para verificar si cumple con las condiciones de seguridad requeridas para continuar allí diversas restricciones.

Así lo confirmó su abogado Raúl Pariona Arana a esta publicación, quien también señaló que espera este martes se emita el informe respectivo de la PNP para liberar a la exalcaldesa, procesada por haber recibido presuntas coimas de OAS y Odebrecht.

PUEDES VER Keiko Fujimori sale en libertad y cumplirá restricciones

El último 30 de abril, la Sala de Apelaciones Anticorrupción sustituyó la prisión preventiva de 24 meses contra Villarán por el arresto domiciliario, atendiendo dos motivos esenciales: la salud de Villarán (que padece de lupus e hiperetensión arterial) que la convirtieron en una persona con riesgo de contraer el coronavirus (COVID-19) y la respuesta del penal de Santa Mónica, informado que no se podía contener el avance del virus.

En caso los policías de la DIVSEPEN (División de Seguridad de Penales) confirmen al INPE la seguridad del inmueble, Susana Villarán será liberada y cumplirá otras restricciones en su casa ubicada en la calle Islas Ballenas, manzana A-27, en Lurín.

PUEDES VER Corte Penal Nacional rechaza cuestionamiento por liberación de Keiko Fujimori

Estas limitaciones comprenden la incomunicación con testigos o coinvestigados, el pago de S/20 mil de caución al Estado así como pasar por un control biométrico.

Susana Villarán es investigada por el despacho del fiscal Carlos Puma Quispe, quien sostiene la hipótesis de que la exfuncionaria recibió US$10 millones de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht en 2013 y 2014 a cambio de obras en la Municipalidad Metropolitana de Lima.