ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Martín Vizcarra: 82 % de la ciudadanía aprueba su gestión, según Datum

La encuesta señala además que el primer ministro Vicente Zeballos tiene el respaldo del 60 % de la población y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, 74 %.

Martín Vizcarra fue elegido como el segundo mejor líder contra la COVID-19 en Sudamérica, según Ipsos en abril. Foto: La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, cuenta con la aprobación del 82 % de peruanos y peruanas, en el marco de los trabajos para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, según el último sondeo de Datum correspondiente a mes de abril.

Esta cifra representa un crecimiento de 24 puntos porcentuales en comparación con el mes de marzo, cuando recibió 58 % de respaldo, de acuerdo al estudio de la misma encuestadora.

El estudio también identifica que solo un 9 % de la ciudadanía desaprueba la gestión del jefe de Estado y otro 9 % no sabe ni opina al respecto.

La labor del mandatario ha sido evaluada a fines de abril, cuando ya lideraba las acciones del Estado contra la pandemia de la COVID-19, que, hasta este martes 5 de mayo, ha causado 1444 fallecimientos.

Martin Vizcarra se dirige casi todos los días a la nación para dar un reporte del avance del coronavirus en el Perú.

Respaldo al Gabinete Ministerial

La encuesta, difundida por Perú21, también revela que la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, subió a 60 % en el mes de abril. Esta cifra es el aumento de 27 puntos porcentuales que se registró en marzo con 33 %. Cabe resaltar que un 18% no lo aprueba y un 22% no sabe/no conoce.

Asimismo, entre los integrantes del Gabinete Ministerial quien más aceptación tuvo es la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien cuenta con el 74 % de apoyo.

Este porcentaje representa un crecimiento de 41 puntos respecto al mes anterior. En la encuesta el 18 % señaló que la desaprueba y un 8 % no sabe no opina.

Otro de los ministros con alto respaldo es Víctor Zamora, del sector Salud, con 64 % de apoyo de la población y un 23 % lo rechaza. Cabe resaltar que el médico está en el cargo desde el 20 de marzo, en medio de la pandemia del coronavirus en territorio nacional.

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, cuenta con 49.4 % de aprobación, y una evaluación negativa de un 32.4 % de los encuestados.

Por otro lado, el Comando COVID-19, dirigido por Pilar Mazzetti, recibió un 51 % de respaldo, y un 20 % de rechazo.

La encuesta fue realizada vía online en un ámbito geográfico nacional urbano y con una muestra de 1,000 encuestas efectivas del 28 al 30 de abril de este año. Se publicó en el día 51 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.