EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Vizcarra: “Los resultados no han sido los que exactamente esperábamos”

El jefe de Estado participó en el foro del Acuerdo Nacional, sesión que abordó el plan de reanudación de actividades económicas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Mandatario reportó sobre el nuevo coronavirus en el día 51 del estado de emergencia nacional.
Mandatario reportó sobre el nuevo coronavirus en el día 51 del estado de emergencia nacional.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó, este martes 5, en la sesión del foro del Acuerdo Nacional, en la cual se discutió el plan de reanudación progresiva de actividades económicas y la situación del país ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, Vizcarra Cornejo advirtió la diferente situación del Perú y el mundo desde que se celebró la última sesión del Acuerdo Nacional en diciembre del 2019 como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Mercedes Aráoz: “Estoy como vicepresidenta porque aún sustento el cargo" [VIDEO]

El mandatario también reflexionó sobre los resultados obtenidos tras 50 días, hasta la fecha, de estado de emergencia nacional y enfatizó que no son los pretendidos por el Ejecutivo.

Los resultados si no han sido los que exactamente esperábamos, sí han sido auspiciosos en función de lo que se ha evitado, lo que hemos podido evitar en función del esfuerzo de todos los peruanos”, sostuvo Vizcarra.

No obstante, el presidente de la República recalcó que la cúspide de la crisis por el nuevo coronavirus todavía no sucede en el país.

“Todavía el efecto real no lo tenemos dimensionado en toda su magnitud, porque estamos todavía en pleno proceso de esta crisis. Solamente vamos a salir adelante con decisión, firmeza y unidad de todos los peruanos”, aseveró.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación recomienda revisar prisiones preventivas y buscar alternativas

“Esta no solamente es una crisis de la salud, no es solo una crisis sanitaria, lo que estamos viviendo es una crisis social y económica sin precedente en el mundo”, agregó.

Por otro lado, en la 128 sesión del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz Echeverría, anunció que dejaba la secretaria ejecutiva del mencionado foro después de ocho años en el cargo. En ese sentido, su reemplazó será Max Hérnandez.

La reunión se celebró de manera virtual desde el puesto del Comando de la Fuerza Aérea del Perú.