Zamora anuncia el envío de 9.000 metros cúbicos de oxígeno diarios a Loreto

El titular del Ministerio de Salud calificó como “muy difícil” que se reinicien las actividades económicas en ciudades como Iquitos, que no respetan las restricciones ordenadas para evitar la propagación del coronavirus.

Víctor Zamora aseguró que están dando todos sus esfuerzos para superar la crisis sanitaria de Loreto. Créditos: Minsa.
Víctor Zamora aseguró que están dando todos sus esfuerzos para superar la crisis sanitaria de Loreto. Créditos: Minsa.
Política LR

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el Gobierno ha implementado un puente aéreo por el que se enviará 9.000 metros cúbicos de oxígeno todos los días a Loreto, región que tiene más casos de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) por tamaño de población en el Perú.

También se enviará a mayor personal médico a la zona para que refuerce el servicio de salud que se encuentra al límite de sus capacidades en cuanto a hospitalización, camas UCI y soporte de ventilación.

PUEDES VER Keiko Fujimori se traslada a su domicilio tras salir del penal [EN VIVO]

“Hemos establecido un puente aéreo con 9 mil metros cúbicos de oxigeno para ser repartido todos los días .para llegar a Iquitos. Además de movilizar personal profesional para acompañar a los que están presente. Vamos a enviar camas UCI para ampliar la oferta”, declaró en enlace con RPP.

Zamora Mesia agregó que en Iquitos, capital de Loreto, se han presentado principalmente tres grandes problemas: carencia de equipos médicos, la desorganización entre las entidades de salud y el personal médico que han sido contagiados por el coronavirus.

“En Iquitos todavía tenemos unos problemas de organización por dos razones: dificultad de trabajar entre varias instituciones [Minsa, Essalud] y grave afectación de personal profesional y técnico que han caído enfermos. Tenemos casi 70 profesionales hospitalizados”, precisó.

PUEDES VER Fiscalía presentó primera casación contra excarcelación de Keiko Fujimori

“Dífícil” reinicio de actividades en Loreto

Por otro lado, el ministro Víctor Zamora señaló que es “muy difícil” el retorno de actividades productivas en ciudades como Loreto, en la que hay resultados muy graves tras el avance del la epidemia del coronavirus.

El ministro calificó que los trabajos del Ejecutivo en la región norteña ha sido “una tarea titánica”, por las dificultades y la falta de cooperación de la población que no cumple con la medidas ordenadas para controlar la expansión de la pandemia.

Lazy loaded component

“Se ven los dos rostros de la epidemia: una muy dramática en centros de salud, y otro en la ciudad donde se continúa una actividad de espaldas a la realidad de la otra”, sostuvo Víctor Zamora sobre el avance del coronavirus en el Perú.