Coronavirus: congresista Lenin Bazán se hará prueba de descarte

Política LR

Politica_LR

02 May 2020 | 18:54 h
Congresista Lenin Bazán se hará prueba de descarte del coronavirus. Foto: Facebook.
Congresista Lenin Bazán se hará prueba de descarte del coronavirus. Foto: Facebook.

El parlamentario del Frente Amplio comunicó que posible contagio pudo darse tras alojar en su casa a un grupo de pobladores awajún pues uno de ellos dio positivo a la COVID-19.

El congresista Lenin Bazán del Frente Amplio informó que se hará una prueba de descarte del coronavirus (COVID-19) luego de alojar en su vivienda, ubicada en Trujillo, a un grupo de pobladores awajún pues supo que uno de ellos dio positivo a la enfermedad.

“Anoche alojé en mi casa a un grupo de pobladores awajúm que llegaron caminando desde Lima a Trujillo. Hoy uno de ellos dio positivo a la COVID-19. A pesar de que tomé todas las precauciones sanitarias, distancia social, etc. No pude ser inhumano”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter este sábado.

PUEDES VER Excongresista Juan Carlos Del Águila dio positivo al coronavirus

Asimismo, consideró que estos casos no sucederían “si tuviésemos fronteras sanitarias” pues, según dijo, no hay casas de refugio para los peruanos que se vienen trasladando de una región a otra durante el estado de emergencia nacional.

“Esto no sucedería si tuviésemos fronteras sanitarias, y si tuviésemos casas de refugio donde las personas con síntomas permanezcan aisladas. Lo propuse desde el primer día, pero el Gobernador Regional de La Libertad nunca responde”, detalló.

PUEDES VER Vizcarra: El Combate del 2 de mayo nos dejó una lección que podemos aplicar ahora

Por otra parte, de acuerdo a Perú21, el también presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, contó que el infectado es un joven de 17 años que venía de Lima hacia la comunidad de Alto Nieva, en la provincia de Condorcanqui en la región Amazonas.

De igual manera, refirió que, tras saber que el joven que estuvo en su casa contrajo la COVID-19, viene coordinando con las autoridades sanitarias para hacerse las pruebas de descarte correspondientes.

“Mi preocupación es la ubicación de manera inmediata de estos pobladores. Antes ya me hice la prueba en el hospital Víctor Lazarte. Me hice dos pruebas moleculares y salió; ahora tengo que hacer otra”, declaró al citado medio.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció medidas contra el coronavirus en el día 48 de emergencia

Cabe mencionar que hasta este sábado 2 de mayo, se han realizado 355.604 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 313.070 salieron negativos dejando un total de 42.534 casos positivos de coronavirus.

Por otro lado, ya son 1200 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).