Congreso: presidente de la Comisión de Salud pide la renuncia de Fiorella Molinelli a Essalud

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

02 May 2020 | 4:10 h
Fiorella Molinelli está a cargo de Essalud desde el 6 de marzo del 2018. Foto: La República
Fiorella Molinelli está a cargo de Essalud desde el 6 de marzo del 2018. Foto: La República

Legislador Omar Merino sostiene que la titular de Essalud no habría respondido satisfactoriamente en su participación en la Comisión de Salud.

El titular de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Omar Merino, pidió la renuncia de la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, debido que, según consideró, no respondió satisfactoriamente durante su participación en una sesión de ese grupo de trabajo por un presunto mal manejo de su institución frente al nuevo coronavirus (COVID-19).

Según un pronunciamiento del parlamentario, Essalud, a pesar de estar entre las cinco empresas más grandes del país por los altos ingresos que tiene, el servicio que brinda es “deficiente” e “inhumano”.

PUEDES VER Araoz: Si sucede algo con Martín Vizcarra asumiría el cargo solo para firmar documentos

"Essalud tiene graves deficiencias de infraestructura, de equipamiento y un frecuente desabastecimiento de medicamentos. Molinelli lleva dos años en el cargo y no ha podido mejorar en nada las quejas más recurrentes de los pacientes como son las largas esperas para consultas, cirugías y exámenes de ayuda al diagnóstico para facilitar un tratamiento; estos hechos frustran a los asegurados que recurren a otros proveedores, pagando por los servicios de su propio bolsillo, a pesar de tener formalmente el derecho a recibir los servicios de Essalud”, manifestó.

Asimismo, Merino, quien es integrante de la bancada de Alianza para el Progreso, enfatizó que quienes también sufren por las mencionadas deficiencias son los trabajadores de la salud, al no tener el equipo ni la protección adecuada para laborar.

PUEDES VER Palacio de Gobierno se ilumina en homenaje a quienes combaten el coronavirus [VIDEO]

“Creemos que no se justifica un excesivo gasto en publicidad, contratación de personal de confianza cuestionado, falta de pago a proveedores, y sobre todo lejos de implementar los establecimientos buscan tercerizar por doquier y todos sabemos que en la tercerización de servicios está el caldo de cultivo para la corrupción”, continuó.

Fiorella Molinelli participó en la sesión virtual conjunta de las comisiones de Salud, Fiscalización y COVID-19 el último martes 28 de abril en compañía del presidente del Consejo de Ministos, Vicente Zeballos, y el titular de Salud, Víctor Zamora.