ALERTA - Minsa presentará esta tarde informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Congreso cita a ministro de Vivienda para que informe sobre su labor durante la emergencia

Política LR

Politica_LR

29 Abr 2020 | 19:20 h
Rodolfo Yáñez es ministro de Vivienda desde octubre de 2019. Foto: Andina.
Rodolfo Yáñez es ministro de Vivienda desde octubre de 2019. Foto: Andina.

Rodolfo Yáñez fue invitado por la comisión de Vivienda y Construcción del Congreso para una sesión virtual que se realizará el 8 de mayo.

La comisión de Vivienda y Construcción, presidida por el legislador Juan Oyola Rodríguez (Acción Popular), acordó invitar al ministro del sector, Rodolfo Yáñez, para el viernes 8 de mayo.

El objetivo es conocer, a través de una sesión virtual, las actividades que el MVCS está realizando durante la emergencia sanitaria, decretada por el Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

PUEDES VER Congreso aprobará retiro de hasta 25 % de aportes a las AFP por insistencia este viernes

Oyola recordó que los temas de infraestructura sanitaria y agua potable, que faltan a más del 30 % de la población, están íntimamente ligados a la superación o no de la pandemia que vivimos hoy

En el plan de trabajo expuesto y discutido en la sesión virtual del miércoles 29 de abril, diversos legisladores coincidieron en señalar que es necesario también conocer los proyectos e iniciativas que quedaron pendientes del Congreso anterior, a fin de retomar su discusión.

Asimismo, el legislador Mártires Lizana Santos (Fuerza Popular) pidió mayor atención por la situación de los pobladores de zonas rurales del país.

PUEDES VER Junta de Portavoces se reúne este jueves 30 en sesión virtual

De igual opinión fue el legislador Rubén Ramos Zapana (Unión Por el Perú), quien pidió que la comisión exija un informe transparente al Ejecutivo respecto al trabajo del Ministerio de Vivienda que, según dijo, no atiende las urgentes necesidades de infraestructura en el país.

Por su parte, los parlamentarios Eduardo Acate Coronel (Alianza por el Progreso) y Matilde Fernández Flores (Somos Perú) expresaron su preocupación por la situación que vienen atravesando 250.000 trabajadores del rubro de la construcción civil que a la fecha no ha cobrado sus haberes.

PUEDES VER TC deja al voto 10 procesos de hábeas corpus en su primera audiencia virtual

“Es necesario conocer el plan operativo del Vivienda para atender a estos hombres y mujeres que están atravesando dificultades económicas”, señalaron los congresistas.

A su turno, el legislador Mario Quispe se mostró interesado en conocer el plan matriz del Ministerio de Vivienda respecto a los temas de saneamiento y formalización de la propiedad porque al parecer no es una prioridad, sostuvo.