PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

AFP: Congreso aprobará retiro de hasta 25 % de aportes por insistencia este viernes

Mesa Directiva del Parlamento se adelanta y lanzará propuesta en la Junta de Portavoces de este jueves 30.

Este jueves se acordará la fecha del primer pleno virtual.
Este jueves se acordará la fecha del primer pleno virtual.
Carlos Aguilar Ávila

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, informó que este jueves 30 se realizará la Junta de Portavoces con la finalidad de acordar la realización de un pleno virtual para el 1 de mayo, en el que se apruebe por insistencia la ley que permite retirar hasta el 25 % de los fondos en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

“(El acuerdo) es la realización de un pleno para el 1 de mayo para cumplir con el procedimiento de la aprobación por insistencia”, declaró a La República el legislador, quien incluso insistió en que esto es un acuerdo de la Mesa Directiva del Parlamento.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa la COVID-19”

Asimismo, el congresista precisó que ya el presidente Martín Vizcarra dejó claro que no promulgará la ley, y que por, ello el Parlamento no puede alargar más la aprobación de esta norma,

“No podemos permitir una defensa cerrada a favor de las AFP, que es una forma piramidal de estafar a miles de peruano. Esto ya es un preacuerdo (con el presidente del Congreso, Manuel Merino)”, afirmó el legislador.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Gente inescrupulosa ha querido ganar en esta emergencia”

Valdez también cuestionó que Vizcarra, según su opinión, no se ponga del lado de los trabajadores y no proponga una reforma clara respecto a las Administradoras de Fondo de Pensiones.

Cabe precisar que hace una semana los voceros de las bancadas Frepap, Podemos Perú, Fuerza Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Frente Amplio y Acción Popular enviaron una carta al jefe del Estado en la que le solicitan que promulgue la ley que permite el retiro del 25% de los fondos de los aportantes a las AFP.

La bancada del Partido Morado no apoya la aprobación de la mencionada ley.