Rechazan reincorporación de Orlando Velásquez a UNT

El excatedrático Carlos Honores cuestiona decisión de Consejo Universitario que favorece a investigado por vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”. “Sentimos vergüenza”, dice.

Orlando Velásquez Benites tuvo nexos con los hermanitos, según investigaciones periodísticas.
Orlando Velásquez Benites tuvo nexos con los hermanitos, según investigaciones periodísticas.
Wilson Castro

La cuestionada decisión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) de reincorporar a la docencia al exrector Orlando Velásquez Benites, ha generado duras críticas dentro y fuera del claustro universitario.

Como se sabe Orlando Velásquez, quien fue rector de la UNT en el periodo 2010-2015, viene siendo investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, cuando se desempeñó como presidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en la cual están involucrados varios jueces, e incluso tiene orden de impedimento de salida del país.

PUEDES VER UNT: Consejo Universitario reincorpora a docencia a Orlando Velásquez

El excatedrático, Carlos Honores Yglesias, consideró que esta reincorporación será de ingrata recordación para la UNT y de vergüenza nacional ya que rompe todo principio ético.

“La 1ra.Universidad Republicana del Perú y de América, la casa de Sánchez Carrión, Simón Bolívar y Luis de la Puente, debe sentir vergüenza y asco, por la decisión del Consejo Universitario, liderado por su rector, Carlos Vásquez Boyer, que entre gallos y medianoche, vía sesión online, reincorporó a Velásquez a nuestra alma mater”, acotó.

“Cabe preguntarle al rector, en dónde quedó su discurso de lucha frontal contra la corrupción, venga de donde venga…¿Con qué autoridad moral puede una persona de esta calaña, ponerse delante de los estudiantes y hablarles de la problemática social y como superar este cáncer, hecho metástasis, de la corrupción?", acotó.

Honores Yglesias calificó como honesta y valiente la actitud del Sindicato de Docentes de la UNT (Sudunt), que no obstante tener voz, pero no voto, se opuso a esta reincorporación anómala.