Frases de la semana: revisa las opiniones más polémicas [FOTOS]

El presidente Martín Vizcarra dejó varias frases durante sus conferencias diarias. Además de los reportes de cifras de infectados y medidas frente al COVID-19, decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

Composición: La República.
Composición: La República.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió ampliar el estado de emergencia por dos semanas más hasta el domingo 10 de mayo. También anunció la entrega de un Bono Universal de 760 soles a las familias más vulnerables frente al coronavirus (COVID-19).

Asimismo, el jefe de Estado comunicó que pedirá nuevamente al Congreso de la República facultades para legislar en materias financieras y tributarias, para hacer frente a los estragos del coronavirus.

Por otra parte, sostuvo que la decisión de la prórroga de emergencia nacional se debe a que “la curva sigue en ascenso y que “no hemos llegado aún a la cumbre” de la misma.

PUEDES VER Urresti a ministro de Educación: Promulgue PL para que colegios reduzcan pensión

Invitamos a leer las frases más polémicas:

Fuerza y disciplina

No rendirse. El mandatario Martín Vizcarra, habló sobre las deficiencias del sector Salud vistas en los últimos días durante el estado de emergencia por el COVID-19. Sobre ello, aseguró que solo se pondrá vencer la pandemia si los peruanos “somos disciplinados y perseverantes”.

“Errores los tenemos. Los hemos tenido y seguramente vamos a tenerlos más adelante, pero falta de voluntad y compromiso de ninguna manera. Sabemos que esta tarea solamente va a tener el resultado que esperamos si somos disciplinados y perseverantes”, sostuvo.

Hasta el 10 de mayo

Ampliación. Asimismo, Martín Vizcarra comunicó que el estado de emergencia nacional se ampliará hasta el domingo 10 de mayo como mecanismo de prevención frente al incremento de contagios del coronavirus (COVID-19) en el país. Manifestó que esta decisión se debe a que “la curva sigue en ascenso y no hemos llegado aún a la cumbre” de la misma.

“Esto nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país y lo más importante del país es su gente, es la salud de peruanos y peruanas. Es la vida de su población. En consecuencia, la recomendación que una vez más acogemos pensando en lo mejor de los peruanos es extender el estado de emergencia por 2 semanas más”, acotó.

PUEDES VER COVID-19: Fiscalia investiga a la Dirección Policial de Apoyo a la Justicia por compras sobrevaloradas

Solidaridad

¿Llamado? En otro momento, el presidente dijo que pedirá nuevamente al Congreso de la República facultades para legislar en materias financieras y tributarias, para hacer frente a los estragos del coronavirus. Esto para dictar una nueva norma que provoque “una real solidaridad” de todos los peruanos.

“Por el alcance de esta enfermedad, por lo grande que es, requiere que se complemente el pedido de facultades a un tema específico en materia tributaria. Lo que se pretende es que haya una real solidaridad de todos los peruanos, y hay peruanos que pueden apoyar a sus connacionales. Para ello se requiere una norma de carácter de ley”, indicó.

¿Nuevos cambios?

Visión. El flamante ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que se cambiarán algunas actitudes y situaciones dentro de la Policía Nacional del Perú, que se han dado durante el estado de emergencia decretado para controlar el avance de la COVID-19.

“He sostenido una reunión breve con el señor Carlos Morán con la finalidad de tomar conocimientos de las acciones que se están llevando hasta el momento y tratar de rápidamente dirigirnos a nuestro personal de la PNP, quienes están en la primera línea. Tenemos que cambiar algunas actitudes, algunas acciones que durante esta pandemia se han venido dando que creemos que se pueden mejorar sustancialmente”, declaró a los medios.

PUEDES VER Coronavirus: Ejecutivo anuncia transferencia de recursos extraordinarios a municipalidades

Incorporaciones

Consideración. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se digirió al presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante su cuenta oficial de Twitter, afirmando que “es momento de incorporar a los gobiernos locales” en las acciones y decisiones que se toman durante el estado de emergencia nacional.

Asimismo, el burgomaestre dijo que “no se trata solo de repartir canastas" sino que se deben tener en cuenta “las diferentes realidades” de cada región del Perú. "No se trata solo de repartir canastas. Ninguna estrategia será efectiva sino se toma en cuenta diferentes realidades del país”, agregó.

¿Temas personales?

No polemiza. El presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, fue claro al referirse a la salida de Carlos Morán a la cartera del Interior luego de que Gastón Rodríguez jurara como nuevo ministro en su reemplazo el último viernes.

“El ministro Morán ha presentado su renuncia por razones de índole personal lo cual respetamos. Él ha sido ministro del Interior desde octubre del 2018 y respetamos su decisión. Voy a ser respetuoso de los temas personales que han justificado la renuncia el exministro y no puedo faltar a ello”, aclaró en Canal N luego de la asignación de Rodríguez Limo al Mininter.

PUEDES VER Exministro Morán es citado por Comisión de Fiscalización para este miércoles 29

Diferente

Expectativa. La jefa del Comando de Operaciones Regionales COVID-19, Pilar Mazzetti, aseguró que el próximo 10 de mayo será “un Día de la Madre diferente” tras referirse a las personas que decidieron salir por su propia cuenta y trasladarse a sus regiones para volver con sus familias durante el estado de emergencia.

“Vemos personas que están desplazándose. El que yo esté negativa en este momento es relativo. Vamos a tener por ejemplo en mayo, un día de la madre diferente. Siendo nuestras madres personas mayores debemos tener mucha precaución en la forma en la que saludamos”, enfatizó.

Sin complicaciones

Traslados. Por otro lado, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, afirmó que el Gobierno está haciendo todas las coordinaciones con los gobernadores regionales, quienes apoyarán a los ciudadanos en sus traslados durante la emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar la enfermedad.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que organizadamente lo hagan. Se ha coordinado con todos los gobernadores regionales. Cada gobernador está recibiendo a su población para que haga cuarentena usando una serie de colegios o estadios. Queremos lograr que la gente regrese pero que no afecte a la otra población que está en otras regiones”, explicó.