VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Ministro Rodríguez: “Tenemos que cambiar algunas actitudes y situaciones en la PNP”

El nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que los agentes de la PNP se contagiaron del coronavirus cuando cumplían su labor. Aseguró que priorizará la protección del personal policial.

Ministro Gastón Rodrígiez asegura que ningún comando puede excusarse de haber protegido a los policías de la COVID-19- Foto: Mininter.
Ministro Gastón Rodrígiez asegura que ningún comando puede excusarse de haber protegido a los policías de la COVID-19- Foto: Mininter.
Política LR

El flamante ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que se cambiarán algunas actitudes y situaciones dentro de la Policía Nacional del Perú, que se han dado durante el estado de emergencia decretado para controlar el avance del coronavirus (COVID-19).

El reemplazo de Carlos Morán confirmó también que hasta el momento se ha registrado la muerte de 11 efectivos policiales a causa de la pandemia mundial y que 1300 agentes se encuentran infectados.

PUEDES VER General Gastón Rodríguez, nuevo ministro del Interior

“He sostenido una reunión breve con el señor Carlos Morán con la finalidad de tomar conocimientos de las acciones que se están llevando hasta el momento y tratar de rápidamente dirigirnos a nuestro personal de la PNP, quienes están en la primera línea. Tenemos que cambiar algunas actitudes, algunas acciones que durante esta pandemia se han venido dando que ceemos que se pueden mejorar sustancialmente”, declaró a la prensa.

Policías contagiados cuando cumplían con su labor

Gastón Rodríguez precisó que los contagios, y sucesivas muertes, fueron causadas cuando los policías cumplían estrictamente su labor al supervisar el cumplimento del aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno.

“Tenemos personal en lugares que son foco de infección muy fuertes y en donde lamentablemente por más normatividad que se ha expresado, la gente se vuelca a los mercado, por ejemplo, y a veces hace la situación difícil de controlar en esas circunstancias. Pero el personal policial cumpliendo en su cabalidad con su función se ha visto expuesto y se han contaminado”, continuó.

PUEDES VER Gastón Rodríguez Limo: el perfil del nuevo ministro del Interior

El nuevo jefe del Ministerio del Interior (Mininter) enfatizó que su gestión se dedicará a proteger a los efectivos policiales, por ser los que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Informó que una de las acciones que dejó su predecesor, Carlos Morán Soto, fue que la adquisición de 220 mil pruebas de descarte de la COVID-19 que llegarán la próxima semana, y que de ese total, 20.000 serán destinadas a la Policía.

“Se ha abierto una línea de comunicación monitoreada por médicos y psicólogos que le van a dar el soporte emocional y seguimiento médico a todas las personas de la Policía Nacional que estén infectadas y a sus familiares. Esto contempla el seguimiento alimenticio. La Policía tiene que ser bien atendida”, mencionó Rodríguez.

Lazy loaded component

El jefe del Mininter realizó una visita de inspección a la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y posteriormente supervisó la toma de pruebas de descarte de coronavirus a los efectivos policiales de la Región Lima.

El presidente Martín Vizcarra se reúne con el nuevo ministro Gastón Rodriguez y la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en Palacio de Gobierno.