MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Contralor Nelson Shack: “Un tercio de canastas no llegarán mañana, sino para el Día de la Madre"

El titular de la Contraloría General de la República lamentó los problemas de gestión en las municipalidades para adquirir y distribuir víveres a las poblaciones vulnerables durante el estado de emergencia por la propagación del coronavirus.

“La próxima semana vamos a terminar este periplo de visitas y acciones de control en municipalidades”, manifestó Shack Yalta.
“La próxima semana vamos a terminar este periplo de visitas y acciones de control en municipalidades”, manifestó Shack Yalta.
Política LR

El contralor general de la República, Nelson Shack, expresó su preocupación este sábado por el tiempo que demorarán en repartirse un tercio de las canastas con víveres que las municipalidades adquirir en beneficio de las poblaciones vulnerables frente al estado de emergencia que atraviesa el país debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según indicó Shack Yalta, la intención del Poder Ejecutivo al transferir dinero a los gobiernos locales era atender las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables durante la emergencia, sin embargo, si el presidente de la República, Martín Vizcarra, no hubiese ampliado la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo, muchas personas iban a recibir esta ayuda fuera del tiempo establecido.

“La lógica de la canasta era que llegue para que las personas puedan subsistir y atender sus necesidades básicas alimentarias durante la cuarentena, pero hay un tercio de canastas que no van a llegar mañana [26 de abril] cuando se iba a terminar la cuarentena sino que van a llegar para el Día de la Madre”, expresó.

En otro momento, Shack señaló que en las tres semanas de labores que lleva la Contraloría sobre las gestiones públicas por la emergencia se ha verificado los procesos en más de 600 municipalidades y que, con la ampliación de la medida por parte del Gobierno, esperan concluir con el control de 1.000 municipios.

“La próxima semana vamos a terminar este periplo de visitas y acciones de control en municipalidades”, continuó.

Asimismo, adelantó que la Contraloría también realizará el control al sistema de transporte público que dirige la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el sistema penitenciario nacional y el sector agrícola.

Finalmente, Nelson Shack añadió que en las próximas semanas emitirán informes sobre presuntas malas contrataciones que realizó el Ministerio del Interior en la atención de los efectivos policiales en el ámbito nacional.