General Gastón Rodríguez juró como nuevo ministro del Interior

Política LR

Politica_LR

24 Abr 2020 | 20:04 h
Rodríguez  Limo reemplaza a Carlos Morán Soto en el cargo. Foto: Presidencia
Rodríguez Limo reemplaza a Carlos Morán Soto en el cargo. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra tomó juramento a Gastón Rodríguez, quien reemplaza a Carlos Morán Soto en la jefatura del Ministerio del Interior.

Carlos Morán Soto dejó la jefatura del Ministerio del Interior y en su reemplazo entró el general Gastón Rodríguez, a quien el último viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra, le tomó juramento en el cargo.

En una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Gastón Rodríguez Limo, general de la Policía Nacional del Perú (PNP), juró como ministro del Interior, en el día 40 del estado de emergencia por el coronavirus.

PUEDES VER Vicente Zeballos: “La renuncia de Carlos Morán obedece a temas de índole personal”

Sobre el nuevo ministro del Interior se sabe que es teniente general PNP y se desempeñó como director nacional de Prevención Orden y Seguridad de la misma institución.

Asimismo, entre junio del 2017 y febrero del 2018, fue director de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Además, Gastón Rodríguez cuenta con una Maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de la Policía (ESUPOL); Maestría en Gestión Pública con mención en Desarrollo y Defensa Nacional - CAEN, entre otros.

El arribo de Rodríguez Limo a Palacio de Gobierno aconteció de manera repentina, pues hasta este jueves 23, Carlos Morán era considerado como titular del Ministerio del Interior.

Según pudo conocer La República, Morán Soto presentó su renuncia al cargo y en consecuencia se presentó al Tnte general PNP Gastón Rodríguez en su reemplazo.

Congreso convoca a Carlos Morán

Antes de la renuncia de Carlos Morán al Ministerio del Interior, la Comisión de Fiscalización aprobó convocarlo para que informe sobre las medidas de protección de efectivos policiales durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

No obstante, ahora con el juramento de Gastón Rodríguez se prevé que la convocatoria por la mesa de trabajo presidida por Edgar Alarcón no podrá concretarse.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Más de la mitad de congresistas de Podemos dieron positivo a COVID-19

Coronavirus: Minsa actualiza cifra de contagios y decesos

Este viernes 24, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a nivel nacional los casos positivos de coronavirus (COVID-19) ascendieron a 21.648, siendo 734 nuevos casos en comparación a lo reportado el jueves 23 por el presidente Martín Vizcarra.

Además, el Minsa anunció que los decesos a causa del mal infeccioso ascienden a 572.

Zeballos: “Renuncia de Carlos Morán obedece a temas de índole personal”

El primer ministro, Vicente Zeballos, sostuvo que la remoción de Carlos Morán a la cartera del Ministerio del Interior se debe a temas personales, desvinculando los cuestionamientos a la institución en el estado de emergencia.

“El ministro Morán ha presentado su renuncia por razones de índole personal lo cual respetamos. Él ha sido ministro del Interior desde octubre del 2018 y respetamos su decisión. Voy a ser respetuoso de los temas personales que han justificado la renuncia el exministro y no puedo faltar a ello”, declaró Zeballos Salinas.