Frente Amplio saluda entrega de bono universal a familias peruanas

Asimismo, Rocío Silva, vocera alterna del partido, respaldó la decisión del Gobierno de entregar S/760 a personas que no tienen un ingreso formal durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. .

Frente Amplio respalda entrega de bono universal a familias peruanas. Foto: La República.
Frente Amplio respalda entrega de bono universal a familias peruanas. Foto: La República.
Política LR

Bono Universal | El partido Frente Amplio (FA) saludó, a través de su cuenta oficial de Twitter, la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de entregar un Bono Familiar Universal Perú 2020 a las personas que no tienen un ingreso formal durante el estado de emergencia.

En efecto, el grupo de izquierda, ratificó el apoyo del Gobierno de dar 760 soles a 6 millones 800 mil hogares para que afronten la paralización económica por la crisis del coronavirus (COVID-19).

“Saludamos la decisión del presidente Martín Vizcarra de esta entrega (Bono Familiar Universal Perú 2020). Fue una propuesta impulsada por el Frente Amplio y Rocío Silva Santisteban para todas las familias peruanas por un monto de S/ 760.00, es una medida urgente”, manifestó la bancada.

PUEDES VER Corte Superior respalda las audiencias convocadas por jueces sobre caso Lava Jato

Asimismo, la vocera alterna del partido, Rocío Silva Santisteban, aseguró que el mandatario “tomó una buena decisión”, pues son muchas las personas que necesitan un impulso en su economía para poder solventar a sus familias en el marco de la pandemia mundial.

“Creo que el presidente Martín Vizcarra ha tomado una buena decisión, porque la gente que no está en planilla necesita el dinero y lo necesita ya”, declaró en Andina.

De igual manera, Santisteban que a pesar de que la iniciativa del Ejecutivo no es un bono de 1.000 soles como lo propuso ella al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta "sí va con la propuesta del Frente Amplio”, pues no está enfocada en los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ni en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

PUEDES VER Traición a la patria y cadena perpetua: las propuestas de Somos Perú para castigar a funcionarios corruptos

Por otra parte, la parlamentaria dijo que es necesario que este bono se entregue rápidamente a las familias más vulnerables, pues se acaba de ampliar el estado de emergencia hasta el próximo domingo 10 de mayo.

“Los bonos y ayuda del Gobierno estaban llegando a muy pocas personas, motivo por el cual vemos a miles de peruanos caminando para llegar a sus lugares de origen. Para evitar esa situación es necesario el bono universal para los trabajadores que no se encuentran en una planilla”, agregó.

PUEDES VEREjecutivo aprueba liberar a 3.000 presos por riesgo de coronavirus

Coronavirus: Vizcarra pedirá nuevas facultades al Congreso

El mandatario anunció, el último jueves 23, que pedirán facultades tributarias y financieras al Congreso a fin de que algunos peruanos puedan apoyar a sus demás compatriotas para sobrevivir económicamente a la pandemia que viene afectando al país y a diversos países del mundo.

"Por el alcance de esta enfermedad por lo grande que es, requiere que se complemente el pedido de facultades a un tema específico al tema tributario porque lo que se pretende en este momento difícil es que haya una real solidaridad de todos los peruanos, y hay peruanos que pueden apoyar a sus connacionales. Para ello se requiere una norma”, expresó.