HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Ya son nueve los legisladores que reportan positivo por COVID-19

Congreso. Legisladores Chagua y Acuña confirman portar la enfermedad, mientras, dos comisiones citan a ministro Zamora.

Positivo. Con Chagua y Acuña, ya son 9 los casos de COVID-19 reportados. (Fotos: Carlos Contreras)
Positivo. Con Chagua y Acuña, ya son 9 los casos de COVID-19 reportados. (Fotos: Carlos Contreras)
Carlos Aguilar Ávila

Dos nuevos congresistas informaron ayer haber adquirido la enfermedad del Covid-19: Posemoscrowte Chagua Payano, de Unión por el Perú (UPP), y Humberto Acuña, de Alianza para el Progreso (APP). De este modo, ya son nueve los parlamentarios que dan con resultado positivo para el coronavirus.

PUEDES VER Fiscales del Equipo Especial solo participarán en audiencias virtuales por el COVID-19

En diálogo con La República, Chagua Payano informó que ayer le dieron el resultado que dio positivo y aseguró que ahora viene acatando todas las medidas de aislamiento.

En tanto, Humberto Acuña hizo pública la información, a través de las redes sociales, precisando que ahora cumple todas las indicaciones médicas. En días previos dieron positivo los legisladores de Podemos Robinson Gupioc, Carlos Almerí, José Luna, Arón Espinoza y Luis Castillo; además de Fernando Meléndez (APP) y Leslye Lazo (AP).

Dos citaciones a Zamora

En tanto, ayer, el titular de la Comisión Covid-19, Leonardo Inga, precisó que se reprogramó para el próximo martes la citación al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, al ministro de Salud, Víctor Zamora, y a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

PUEDES VER Perú: caída del precio del petróleo afecta la economía, el empleo y el canon

Ayer también se instaló la Comisión de Salud, bajo la presidencia de Omar Merino, de Alianza para el Progreso. El legislador informó que citarán al ministro Víctor Zamora, para el mismo martes 28.

Merino sostuvo que no interfieren con el trabajo del grupo que preside Inga, pues solo buscan conocer cómo se prepara el Estado en temas de infraestructura y equipamiento en salud

Agenda

Presupuesto. Hoy a las 9:00 a.m. será instalada la Comisión de Presupuesto, que presidiría Humberto Acuña, de Alianza para el Progreso

Fiscalización. Para las 3:00 p.m. está previsto un acto similar con el grupo de Fiscalización, bajo la conducción de Edgar Alarcón, de la bancada Unión por el Perú.