Lozada: “Gobiernos regionales deben identificar hoteles y albergues salubres”

El titular del MTC, Carlos Lozada, indicó que ya se han trasladado a 2 500 ciudadanos a sus lugares de origen durante el estado de emergencia.

Sostuvo que se han otorgado albergues en el centro recreacional Huampaní con 1575 camas.
Sostuvo que se han otorgado albergues en el centro recreacional Huampaní con 1575 camas.
Política LR

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, se refirió este lunes sobre la situación de las personas que necesitan regresar a sus lugares de origen, ya que se encuentran varadas en diferentes zonas del país por las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Lozada sostuvo que les corresponde a los Gobiernos Regionales la correcta identificación de hoteles y albergues que cumplan con las condiciones de salubridad para alojar a este grupo de ciudadanos durante la cuarentena.

PUEDES VER Presidente Vizcarra anunció medidas contra el coronavirus en el 36 día de emergencia

Hemos tenido más predictibilidad con los que vienen de destinos internacionales. Hemos establecido estos protocolos de manera que sea el gobierno regional quien identifique los albergues que tengan condiciones de salubridad”, señaló a RPP.

Sobre ello, también indicó que se ha implementado albergues en el centro recreacional Huampaní con 1575 camas destinado a quienes todavía no pueden volver a sus provincias de origen, así como para los que retornan a la capital y deben acatar con la inmovilización obligatoria.

PUEDES VER Se instaló la Comisión de Salud del Congreso con Omar Merino como presidente

Además, Carlos Lozada manifestó que el último jueves se aprobó el protocolo de traslado de personas, por lo que se han movilizado a aproximadamente 2 500 ciudadanos a Piura, Arequipa, La Libertad y Huancavelica.

En relación a los cuestionamientos sobre el trámite para conseguir una licencia de conducir, el ministro indicó que se ha tomado la decisión de ampliar el plazo hasta el 31 de julio, sin embargo, aclaró que esta es una fecha que podría prolongarse en el caso de que se extiendan las restricciones de salida.