EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Coronavirus: Juzgados y Salas realizaron más de 1 800 audiencias virtuales

Política LR

Coronavirus: Juzgados y Salas realizaron más de 1 800 audiencias virtuales. Foto: Andina.
Coronavirus: Juzgados y Salas realizaron más de 1 800 audiencias virtuales. Foto: Andina.

De acuerdo al Poder Judicial, audiencias evidencias que servicio de justicia sigue funcionando durante emergencia nacional por la COVID-19.

Publicidad

El Poder Judicial informó que los juzgados especializados, salas superiores y salas supremas realizaron hasta la fecha 1.887 audiencias de manera virtual durante el estado de emergencia promovido por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19).

En efecto, pues más de la mitad (54,74 %) de estas audiencias fueron realizadas en 8 cortes del país dentro de los distritos judiciales de Lima (47), Cusco (144), Huánuco (142), Huaura (127), Ventanilla (118), Arequipa (118), y Lima Norte (115) y las 122 salas de la Corte Suprema, según información de la Gerencia de Informática del Poder Judicial.

PUEDES VER PJ pidió tomar medidas para evitar contagio de Susana Villarán por COVID-19

Por otro lado, de acuerdo al Poder Judicial, estas audiencias evidencias no solo que el servicio de justicia sigue funcionando, sino que siguen brindando apoyo, con el uso de la tecnología, en casos graves y urgentes en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19.

Cabe mencionar que estas sesiones se desarrollaron por medio de la plataforma Google Hangouts Meet, la cual permite que se realicen transmisiones en vídeo y audio para hacer reuniones de 250 participantes como máximo.

PUEDES VER Solicitan a jueces a resolver situación jurídica de procesados y sentenciados

Asimismo, la Gerencia de Informática comunicó que ya se crearon 5 mil 420 usuarios de la red Virtual Private Network (VPN), quienes tienen en promedio 532 conexiones diarias.

De igual modo, este sistema VPN maneja una rede de ordenadores que permite la extensión segura de una red de área local (LAN) a una red pública o una red no controlada, por lo que ayuda a los servidores del Poder Judicial a conectarse de manera segura y eficiente en esta pandemia mundial.

Finalmente, cada uno de los 5.240 usuarios es un funcionarios o trabajador del Poder Judicial, los cuales suman 30 mil en todas sus sedes a nivel nacional.