Martín Vizcarra: los anuncios contra el coronavirus de este sábado [RESUMEN]

El mandatario Martín Vizcarra anunció que el Gobierno comprará 840.000 tablets para que los escolares en situación de pobreza puedan acceder a la plataforma Aprendo en casa. También indicó que aún no definen el inicio de clases presenciales en los colegios.

El jefe de Estado se pronunció en el día 34 del estado de emergencia. Foto: Presidencia
El jefe de Estado se pronunció en el día 34 del estado de emergencia. Foto: Presidencia
Política LR

Luego de no pronunciarse en la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a dirigir una conferencia de prensa en la que anunció nuevas acciones de su gobierno en la lucha sanitaria en contra del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Al inicio de este estado de emergencia era necesario estar día a día informando cada una de las acciones que hacíamos. Hoy, 34 días después, es la evaluación de la evolución de la enfermedad lo que hacemos todos los días, y creemos oportuno seguir comunicándonos con la población, pero no necesariamente todos los días”, inició la conferencia del mandatario.

PUEDES VER Ministra Montenegro: Paridad y alternancia son una bandera del Gobierno

Luego, Vizcarra Cornejo informó que la cifra de infectados con COVID-19 en el país se elevó a 14.420, de los cuales 1.268 estaban hospitalizados y 117 permanecían en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Debido al significativo incremento del número de pacientes con coronavirus, el jefe de Estado detalló que, horas antes de esta conferencia, se reunió con el ministro de Salud, la presidente de EsSalud y autoridades sanitarias para la evaluación de la oferta hospitalaria, y que, como fruto de esta conversación, se ha dispuesto la habilitación de 274 camas más en distintos hospitales y otras 1.000 en la Villa Panamericana, en Villa El Salvador.

PUEDES VER Zeballos: Todo traslado interno debe ser coordinado con los gobernadores regionales

“No queremos llegar al límite para incrementar nuestra oferta. La próxima semana tenemos que aumentar eso”, continuó.

Acto seguido, Martín Vizcarra manifestó que, por recomendación del titular del Ministerio de Salud, se prorrogó el inicio de las clases presenciales por un periodo indefinido.

PUEDES VER Vicente Zeballos: Ministros harán seguimiento a la entrega de canastas en regiones

“Esta etapa de la epidemia nos obliga a evitar la concentración de personas, y como lo hemos dicho, estas concentraciones se dan en los colegios. Los alumnos entran en números de 30 o 40 en una aula, donde no se puede mantener la distancia de un metro entre ellos”, siguió Vizcarra.

Asimismo, a raíz que los escolares del país cursarán a partir de este lunes 20 la tercera semana de la plataforma Aprendo en casa, el Martín Vizcarra anunció la adquisición de 840.000 tablets para estudiantes. 719.000 serán destinadas para el ámbito rural, mientras que el restante 123.780 será repartido entre los estudiantes de la zona urbana que estén en situación de pobreza.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Nuestro sistema de salud es deficiente”

“La educación a distancia llega a través de la Internet, la televisión y la radio, pero lo que tenemos claro es que por Internet el contenido es más amplio, por lo que quien tenga acceso a esto también lo tendrá a mayor contenido que el que está alejado o solo puede acceder a la información por los medios de comunicación”, sostuvo.

Respecto al sector Vivienda, el jefe de Estado indicó que se exceptuará hasta el 31 de diciembre de este año el requisito de ahorro mínimo en cuenta que se solicitaba a las familias.

PUEDES VER Vizcarra sobre muerte de excongresista Ushñahua: “Nos llama a redoblar esfuerzos”

Mientras que en el ámbito rural, Vizcarra Cornejo informó que el Consejo de Ministros aprobó la asignación de 150 millones de soles destinados para la limpieza de canales y bocatomas, acciones que generarán dos millones de jornales.

Así también, sobre este sector, el presidente agregó que se aprobó un Decreto de Urgencia que autoriza la entrega de un bono de 760 soles a 98.000 hogares rurales.

Lazy loaded component