EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Vicente Zeballos: Ministros harán seguimiento a la entrega de canastas en regiones

El primer ministro señaló que de los 225 millones de soles que el Gobierno transfirió a los municipios, solo el 35 % ha sido gastado.

Zeballos Salinas detalló que la indicación a los ministros se realizó en la última reunión de su gabinete. Foto: PCM
Zeballos Salinas detalló que la indicación a los ministros se realizó en la última reunión de su gabinete. Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó este sábado que los integrantes de Gabinete Ministerial seguirán de cerca la distribución de las canastas de productos de primera necesidad que las municipalidades en regiones deberán entregar a la población durante el estado de emergencia por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según explicó Zeballos Salinas a la Red de Comunicación Regional, en la última reunión ministerial se acordó que todos los ministros debían estar encargados de una región para supervisar dicho reparto.

PUEDES VER Zeballos: Si quieres tener más tiempo contigo a los adultos mayores en tu casa, protégelos

“Se ha encargado a cada ministro que tiene asignada una región, hacer el seguimiento particular a las municipalidades en las regiones asignadas”, declaró.

Asimismo, el titular del Consejo de Ministros señaló que arribaron a esta decisión al considerar que, de los 225 millones de soles que el Gobierno transfirió a los gobiernos locales para la compra de las canastas, solo se ha gastado el 35 %, y que, incluso, en municipalidades de Pasco y Piura no se han ejecutado ni el 20 % del presupuesto recibido.

PUEDES VER Leonardo Inga: “Nuestra función es fis

Bajo ese contexto, el primer ministro agregó que la mencionada situación podría suceder porque no habría insumo en los mercados, existe temor para la disposición de los recursos o la distracción que genera los procedimientos para la compra de los productos.

Po ello, Zeballos agregó que el dinero destinado tiene como único objetivo asistir a los hogares que lo requieran con urgencia y que no existe justificación alguna para entregar las canastas después del estado de emergencia.

En otro momento, sobre el desplazamiento de la población entre regiones, Vicente Zeballos menconó que este movimiento debe ser excepcional, bajo criterio humanitario y en coordinación con los gobiernos regionales.

“No estemos generando desorden, hago una respetuosa invocación la ciudadanía en Lima y que desea ir a regiones, debemos cuidar la salud de todos”, añadió.