Alan García: realizarán misa virtual conmemorativa por el año de su fallecimiento

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Abr 2020 | 21:08 h
La misa será transmitida a través de la cuenta y canal de Youtube del padre encargado de la ceremonia.
La misa será transmitida a través de la cuenta y canal de Youtube del padre encargado de la ceremonia.

El exmandatario se disparó la cabeza luego de que el Ministerio Público llegara a su domicilio con una orden de detención preliminar.

La madre del expresidente de la República, Alan García Perez, invitó a familiares, militantes de Apra y amigos a participar en la misa de honras por el año de su fallecimiento.

La ceremonia se realizará en la Parroquia San Juan Apóstol en Pueblo Libre, sin embargo los cercanos al aprista podrán acompañar de manera virtual en cumplimiento con la cuarentena y el aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus en el país.

PUEDES VER Ejecutivo se reunió con alcaldes y gobernadores para ver medidas contra COVID-19

El encargado de la misa será el padre Miguel Ángel Vassallo, y será transmitida a través de su cuenta y canal de Youtube este viernes 17 de abril a partir de las 7 de la noche.

El día que decidió morir

La mañana del 17 de abril del 2019, tras recibir autorización judicial para detenerlo por 10 días de forma preliminar, el fiscal Henry Amenábar y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron hasta la vivienda de García Pérez, en Miraflores.

PUEDES VER PJ reprograma audiencia para analizar si varía prisión preventiva de Yoshiyama

El fiscal superior que lidera la Comisión Lava Jato de la Fiscalía, Rafael Vela, reveló que el ex jefe de Estado planeaba disparar al fiscal adjunto José Domingo Perez, quien no asistió a la intervención por estar preparando documentos para una audiencia que también tenía con otro expresidente investigado, Pedro Pablo Kuczynski.

Vela Barba mencionó que García Pérez descendió de su segundo piso portando un revólver y, tras corroborar que el fiscal provincial Domingo Pérez no estaba en el lugar, regresó hasta el ambiente en el que finalmente se disparó en la cabeza.

PUEDES VER Fiscal Vela: La pandemia está siendo aprovechada por los investigados del caso Lava Jato

Asimismo, sus declaraciones se producen luego que se conociera que el fallecido exlíder aprista contó a un allegado que tenía pensado disparar “un balazo” contra el fiscal José Domingo Pérez y después suicidarse.

Ratificaron que Atala entregó coimas a Alan García

Un colaborador eficaz confirmó que el empresario Miguel Atala Herrera actuó como intermediario para recibir sobornos de hasta 1 millón 300 mil dólares de la constructora Odebrecht.

De acuerdo con fuentes fiscales de La República relacionadas con la investigación, el testigo ratificó los testimonios del brasileño Jorge Barata y del propio Miguel Atala y de su hijo Samir Atala Nemi, sobre los desembolsos de coimas de Odebrecht para Alan García.