Martín Vizcarra: “Por más esfuerzo que ponemos siempre hay gente que fallece”

Asimismo, el mandatario informó que hasta este jueves 16 de abril ya se han reportado 12,491 casos de coronavirus en el Perú.

Martín Vizcarra se pronuncia tras el día 32 del estado de emergencia por el coronavirus. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra se pronuncia tras el día 32 del estado de emergencia por el coronavirus. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió este jueves a los adultos mayores de nuestro país como la población más vulnerable a contraer los contagios de coronavirus (COVID-19), de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay ciudadanos que se afectan y se les complica su situación llegando incluso a necesitar cuidados intensivos. Principalmente las personas más afectadas y agravan su situación son las personas de la tercera edad. Personas que ya tienen más de 65 años”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra: Luego del 26 de abril, las restricciones van a disminuir gradualmente

No obstante, el mandatario consideró que debemos cuidar no solo a los adultos mayores sino también a las personas hipertensas o que tienen enfermedades previas como la diabetes, pues si se logran infectar por la COVID-19 complicarían aún más su estad de salud.

Lazy loaded component

“Si a este tipo de personas encima les da la enfermedad (del coronavirus) tienen más riesgo de poder agravar su situación. Para ello tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para que en las unidades de cuidados intensivos podamos atender”, expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio balance en el día 32 de emergencia por coronavirus

En otro momento, el jefe de Estado explicó que de cada 100 personas infectados por el virus, el 2.2% fallece, de acuerdo a las estadísticas mostradas por el Instituto Nacional de Salud.

“Finalmente, por más esfuerzo que estamos poniendo siempre hay gente que muere. Hay gente que lamentablemente fallece y más o menos el porcentaje que tenemos en nuestro país es de 2.2 %”, sostuvo.

PUEDES VER Vizcarra a PNP y FF. AA. por COVID-19: “No tengo dudas que ganaremos esta guerra”

Cabe mencionar que, hasta este jueves 16 de abril, se han realizado 121 468 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 108,977 salieron negativos dejando un total 12,491 casos positivos al coronavirus.

Por otro lado, ya son 274 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.