Política

Martín Vizcarra lidera sesión del Consejo de Estado por coronavirus

Titulares de los Poderes del Estado y órganos autónomos se reúnen en Palacio de Gobierno al cumplirse el primer mes del estado de emergencia que atraviesa el país por la propagación del nuevo coronavirus.

La última sesión del Consejo de Estado se realizó el pasado 8 de abril. Foto: Presidencia
La última sesión del Consejo de Estado se realizó el pasado 8 de abril. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reúne esta tarde con los demás integrantes del Consejo de Estado, en el marco del día 31 del estado de emergencia que atraviesa el Perú debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Consejo de Estado es integrado, además de Vizcarra Cornejo, por los representantes del Poder Judicial, José Luis Lecaros, del Congreso, Manuel Merino, del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, y de la Contraloría General de la República, Nelson Shack.

Según la información difundida por Presidencia, en la cita también participan el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los titulares de Salud, Vicente Zeballos, de Justicia, Fernando Castañeda, y de Salud, Víctor Zamora.

La última reunión entre estas autoridades se realizó el pasado 8 de abril, horas antes que el mandatario anunciara que el estado de emergencia nacional se extendería hasta el domingo 26 de abril.

Sobre estas reuniones, Martín Vizcarra expresó que los demás Poderes del Estado e instituciones autónomas también expresan sus puntos de vista.

“Tenemos en los tres niveles de gobierno un análisis. Las instituciones independientes del Estado también aportan”, manifestó.

A esta cita llega el congresista Merino de Lama luego que se confirmara que en el Legislativo hay siete integrantes que dieron positivo al coronavirus.

Por su parte, Shack Yalta participará en la reunión horas después que se oficialice la transferencia de 21 044 332 soles del Ministerio de Economía y Finanzas al órgano que dirige para financiar el control concurrente simultáneo a los recursos públicos que se destinen para atender la emergencia por la COVID-19.