“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Vizcarra a PNP y FF. AA. por COVID-19: “No tengo dudas que ganaremos esta guerra”

El mandatario Martín Vizcarra felicitó a los agentes del orden por su trabajo durante el estado de emergencia que atraviesa el país por la propagación del nuevo coronavirus.

El jefe de Estado visitó primera al Escuadrón de Emergencias de la Policía. Foto: Presidencia
El jefe de Estado visitó primera al Escuadrón de Emergencias de la Policía. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este miércoles ante los agentes de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas que, gracias al trabajo en unidad del país, se podrá ganar la guerra sanitaria que se libra contra el nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que, hasta el momento, ha provocado la muerte de 254 compatriotas.

No tengo la menor duda de que vamos a vencer en esta guerra, porque tenemos peruanos que cumplen su función y ustedes los representan a ellos. Ustedes han defendido a la patria cuando se les ha requerido, enfrentaron al terrorismo y están luchando contra otros enemigos como son el narcotráfico y la delincuencia; pero hoy están al frente de otro enemigo silencioso”, expresó Vizcarra Cornejo ante los efectivos policiales del Escuadrón de Emergencias.

Martín Vizcarra: “Quiero mostrarles mi máximo respeto”

A diferencia de los anteriores días del estado de emergencia, el jefe de Estado inició su jornada con una visita a la Policía Nacional del Perú. Luego también se trasladó a la sede de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos, la Base Aérea Las Palmas, de la Fuerza Aérea, y la Base Naval del Callao, de la Marina de Guerra.

En cada uno de esos recintos, el mandatario agradeció la labor de los agentes del orden, quienes, según mencionó, dejaron a sus familias para defender a la población en “la primera línea” de batalla frente al coronavirus.

“Por lejos que se encuentre una ciudad, por inhóspita que sea, por difícil de su geografía o su clima, ustedes están allí presentes, por eso hoy, en mi condición de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quiero mostrarles mi máximo respeto, reconocer en ustedes la entrega y sacrificio; en nombre de todos los ciudadanos del Perú, gracias por el trabajo que vienen desarrollando”, agregó.

Tras la visita a las mencionadas instituciones, Martín Vizcarra lideró, por tercer día consecutivo, la sesión permanente del Consejo de Ministros, y convocó para esta tarde al Consejo de Estado para analizar la situación tras avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú. No ofreció conferencia de prensa.