PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Urresti pide que se deje a congresistas contratar a todo el personal de sus despachos

Exministro justificó su petición alegando que colaboradores son necesarios debido a que el trabajo remoto de los congresistas en esta situación “conlleva un esfuerzo aún mayor".

Urresti sostiene que personal es necesario debido a la coyuntura, ya que las funciones de los parlamentarios se tornan más complicado con el aislamiento social y trabajo remoto.
Urresti sostiene que personal es necesario debido a la coyuntura, ya que las funciones de los parlamentarios se tornan más complicado con el aislamiento social y trabajo remoto.
Política LR

Coronavirus en Perú. El congresista Daniel Urresti, líder de la bancada de Podemos Perú, pidió al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, que autorice a los legisladores para que puedan contratar a todo el personal de sus despachos.

En un escrito remitido al titular del Parlamento, Urresti justificó su solicitud alegando que el trabajo remoto conllevaría “un esfuerzo aún mayor” para las labores de los legisladores.

PUEDES VER Frepap propuso medidas al Minedu para facilitar el pago de pensiones en colegios particulares

El pedido de Daniel Urresti contraviene lo ya acordado por la Mesa Directiva del Congreso, que decidió limitar el número de trabajadores de los despachos de congresistas debido a que las oficinas no están habilitadas al cien por ciento aún, según El Comercio.

Para el legislador del partido de José Luna, la emergencia sanitaria y el “aislamiento social”, sumado a las “diversas funciones” que tienen los congresistas y que, ahora, deben llevar a cabo “de manera virtual”, conlleva a su parecer “un esfuerzo aún mayor para cumplir” las funciones legislativas, de representación y fiscalización.

Otro motivo argumentado por Urresti para requerir “tener mayor soporte de personal”, fue que, “a la fecha las comisiones ordinarias no están instaladas y, por lo tanto, no se cuenta con personal especializado en diferentes materias”, lo cual “coadyuvaría al trabajo parlamentario al que estamos abocados”, según sostiene.

PUEDES VER Internan al congresista Carlos Almerí de Podemos Perú por contagio de coronavirus

José Luna con coronavirus

Por otro lado, este miércoles el líder y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, informó a la ciudadanía que dio positivo en la prueba del hisopado de la COVID-19.

En su página de Facebook, Luna comunicó que se encuentra de momento internado siguiendo las indicaciones médicas para superar la enfermedad.

Luna, sin embargo, aprovechó su publicación en la red social para indicarle a sus seguidores que continuará “acompañándolos” en la que consideró como una “lucha” contra “los grupos de poder económico y sus lobbys en la política”.

Queridos amigos, Allá por el año 2015 empezamos esta lucha juntos y les di mi palabra que estaría con ustedes hasta...

Posted by José Luna Gálvez - Pepe Luna on Wednesday, April 15, 2020