RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Élmer Huerta: “Ya hay un brote de coronavirus en el Congreso” [VIDEO]

El médico indicó que, tras reportarse el cuarto caso de parlamentarios contagiados con la COVID-19, el Ministerio de Salud debe intervenir.

Elmer Huerta comentó de la situación del Parlamento. Composición: Gerson Cardoso / La República
Elmer Huerta comentó de la situación del Parlamento. Composición: Gerson Cardoso / La República
Política LR

El reconocido médico peruano Élmer Huerta comentó que, tras conocerse que cuatro legisladores dieron positivos a COVID-19, ya se puede manifestar que hay un brote de coronavirus en el Congreso.

En declaraciones para RPP, el galeno, quien radica en Estados Unidos, sostuvo que, debido a ese incremento de casos en el Parlamento, es necesaria la intervención del Ministerio de Salud para la investigación del brote.

“Ya en el Congreso se define lo que está sucediendo como un brote y creo que las autoridades del Centro de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud tienen que estar ahí analizando e investigando este brote. Cuatro miembros del Legislativo tienen esta enfermedad, entonces ya todos tienen que tener sus pruebas serológicas y moleculares”, manifestó.

El mencionado cuarto caso de parlamentarios contagiados es el de Carlos Almerí, de Podemos Perú, quien detalló el último lunes 13 que llevaba más de una semana con fiebre.

“Me encuentro actualmente aislado desde hace una semana, en un estado de fiebre producto de COVID-19. Muy probablemente lo he contraído en el Congreso de la República”, informó a RPP.

Sin embargo, horas después, el número de integrantes de la representación nacional con COVID-19 se elevó a cinco, debido a que su colega de bancada Robinson Gupioc también reportó que dio positivo a la prueba molecular.

“Hago público este resultado porque por encima de mi derecho a la reserva del estado de mi salud, se encuentra la de salvaguardar la salud de aquellas personas que de alguna manera mantuvieron contacto con mi persona y esposa, quienes, a pesar de emplear las medidas de seguridad dispuestas, fuimos contagiados con el referido virus. Quiero también informar que nos encontramos estables, y en aislamiento social desde el día jueves”, escribió Gupioc en su cuenta de Facebook.

Los casos de estos dos legisladores se suman al de Leslye Lazo, de Acción Popular, quien fue la primera integrante de la representación parlamentaria que fue infectada, al de Fernando Meléndez, de Alianza Para el Progreso, y Felipe Castillo, también de Podemos Perú.

Lazy loaded component