PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Política

Vizcarra: Reconozco que si el esfuerzo hubiera sido mayor, tendríamos mejores resultados

El presidente de la República reportó en el día 29 del estado de emergencia por el coronavirus.

La Republica
Vizcarra_12
Política LR

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, comunicó sobre los nuevos alcances en el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), enfermedad que registra, hasta la fecha, 9.784 casos positivos.

Vizcarra Cornejo, que se presentó junto a Vicente Zeballos y el pleno del Gabinete Ministerial, reflexionó que tendrían resultados óptimos si al inicio de los casos de coronavirus reportados en Perú hubieran sido mayores.

“Vemos que los resultados son satisfactorios, no los óptimos que quisiéramos. Nosotros somos muy claros, reconocemos que si el esfuerzo hubiera sido mayor, tendríamos resultados aún mejores”, sostuvo.

En efecto, el mandatario indicó que las primeras semanas del estado de emergencia solo se practicó 1.000 pruebas diarias de descarte. Sin embargo, resaltó, actualmente son 9.000 y se espera llegar a 12.000 cada día.

Precisó que hasta este lunes 13 se han tomado 87.116 pruebas, entre moleculares y serológicas, mientras que hace una semana hubo 20.414. “Eso da lugar a que el número de casos aumente”, sostuvo.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo comunicó que los casos positivos de coronavirus (COVID-19) se eleva a 9.784. “Pese a que los casos positivos aumentaron, la tendencia tienda a la baja”, aseveró.

Asimismo, el presidente de la República sostuvo que los especialistas que vienen apoyando al portafolio de Salud le comunicaron sobre la posibilidad de una disminución en la proyección de la emergencia sanitaria.

“Los expertos del Ministerio de Salud nos dicen que estamos llegando a un posible punto de inflexión. Los casos UCI han pasado de 22% en el primer tramo de la emergencia, al 17%”, explicó.

“Hace dos semanas, teníamos el indicador que había un crecimiento diario del 29 % de muertes por coronavirus, ahora ha disminuido a 14 %”, añadió Martín Vizcarra.

Lazy loaded component