CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Cuarto legislador con coronavirus: “Probablemente lo contraje en el Congreso”

El parlamentario Carlos Almerí es el segundo integrante de Podemos Perú que informó que dio positivo a COVID-19. Es el quinto caso reportado en ese Poder del Estado.

Almerí Veramendi es integrante de la bancada de Podemos Perú. Foto: Twitter Carlos Almerí
Almerí Veramendi es integrante de la bancada de Podemos Perú. Foto: Twitter Carlos Almerí
Política LR

El congresista Carlos Almerí, de Podemos Perú, indicó este lunes que, tal como pasó con su compañero de bancada Felipe Castillo, también dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

En declaraciones difundidas por RPP, el legislador detalló que cumple con el aislamiento social obligatorio desde hace una semana, pero que afronta esta situación en un estado de fiebre producto del mencionado virus que, según manifestó, lo habría contraído en el Parlamento.

“Muy probablemente lo he contraído en el Congreso de la República. [...] Estoy con fiebre siete días, sin apetito. Es una fiebre permanente, no puedo hablar y estoy en tratamiento con unas pastillas de azitromicina y paracetamol”, expresó.

Asimismo, contó que este lunes recibió los resultados de la prueba molecular que indica que dio positivo.

“No puedo hablar ante la prensa porque me agito y ya lo comuniqué al presidente del Congreso hoy recién porque me han entregado los resultados para que todos puedan tener precauciones”, agregó.

Horas después de informar su estado de salud, su compañero de bancada Robinson Gupioc también publicó que es paciente del coronavirus, con lo que la cifra de parlamentarios infectados se elevó a cinco.

"Hago público este resultado porque por encima de mi derecho a la reserva del estado de mi salud, se encuentra la de salvaguardar la salud de aquellas personas que de alguna manera mantuvieron contacto con mi persona y esposa, quienes, a pesar de emplear las medidas de seguridad dispuestas, fuimos contagiados con el referido virus. Quiero también informar que nos encontramos estables, y en aislamiento social desde el día jueves.

Los casos de estos tres legisladores se suman al de Leslye Lazo, de Acción Popular, quien fue la primera integrante de la representación parlamentaria que fue infectada, y al de Fernando Meléndez, de Alianza Para el Progreso.