EN VIVO - Perú vs. Ecuador: sigue las incidencias en la previa del partido por la Copa América

Zeballos: “La cercanía del día en que todo sea normal la definimos con nuestras acciones”

Política LR

Zeballos dirigió este sábado una sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus. Foto: PCM
Zeballos dirigió este sábado una sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus. Foto: PCM

Coronavirus en Perú. El titular del Consejo de Ministros pidió a la población a organizarse para evitar salir de las viviendas y cumplir con el aislamiento social.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo este sábado que la prontitud de que el Perú salga de la situación de emergencia y que la vida cotidiana vuelva a la normalidad está en manos de la población.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministros hizo hincapié que para triunfar en la batalla sanitaria en contra del coronavirus (COVID-19) es necesaria la participación y el compromiso de todos los ciudadanos, por lo que exhortó a que se organicen en familias para evitar salir de las viviendas y se cumpla con el aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER Coronavirus: Gobierno trabaja propuesta para indultar a reclusos vulnerables

“La cercanía del día en que todo vuelva a la normalidad solo la definimos nosotros con nuestras acciones. Organicémonos en familia para evitar salir. Quizás estaremos cansados por la incertidumbre, pero juntos. La decisión es tuya. El Perú está en nuestras manos”, se lee en la publicación de Zeballos Salinas.

En la víspera, el titular del Consejo de Ministros, por el mismo medio, comparó a los peruanos con la selección peruana de fútbol, y que, con cada día que cumplamos con el aislamiento social, “nos acercamos un poco más” para derrotar al COVID-19.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “No necesitas ver a alguien tosiendo para decir que está infectado”

“Hoy todos jugamos en el mismo equipo y estamos frente al arco vistiendo la blanquirroja. Cada vez que nos quedamos en casa, nos acercamos un poco más a anotar el gol más importante de nuestras vidas: derrotar al coronavirus. La pelota está en tu cancha”, escribió Zeballos.

A diferencia de otros días, Vicente Zeballos no acompañó este sábado al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su pronunciamiento del mediodía, ya que, mientras el mandatario se dirigía a la Nación desde el hospital San Isidro Labrador, en Ate, él dirigía una nueva sesión dela Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus, donde se evaluó las medidas del Gobierno durante el estado de emergencia.