AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

COVID-19: congresista Espinoza anuncia que 2 miembros de Podemos dieron positivo

Política LR

Aron Espinoza integra la bancada de Podemos Perú.
Aron Espinoza integra la bancada de Podemos Perú.

El parlamentario de Podemos Perú afirma que permanecerá en aislamiento hasta recibir el resultado de una prueba molecular.

Publicidad

El congresista Aron Espinoza Velarde, integrante de la bancada de Podemos Perú, informó que decidió aislarse voluntariamente luego de tener conocimiento que dos legisladores que conforman su agrupación dieron positivo en coronavirus (COVID-19).

Mediante sus redes sociales, el parlamentario precisa que tuvo contacto con los congresistas de Podemos Perú que recientemente fueron diagnosticados con el mal infeccioso.

PUEDES VER: Congresista Castillo: Todos están preocupados porque es una situación delicada

El último martes 7, la congresista de Acción Popular Leslye Lazo también informó que es positivo en coronavirus (COVID-19) al igual que su esposo, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez.

En ese sentido, Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, determinó que tanto legisladores como funcionarios se sometan a pruebas rápida a fin de descartar ser portadores del SARS-CoV2.

El Congreso de la República reportó que todos los parlamentarios y empleados de la institución que se practicaron la prueba rápida de descarte dieron negativo.

No obstante, el último jueves 9, el congresista de Alianza Para el Progreso Fernando Melendez Celis anunció que es un caso positivo de coronavirus (COVID-19).

Además, este viernes 10, el parlamentario de Podemos Perú Felipe Castillo Oliva reportó que, tras someterse a una prueba de isopado, le detectaron positivo en coronavirus.

PUEDES VER: Congresista Leslye Lazo y esposo fueron hospitalizados por coronavirus

Precisamente, Aron Espinoza detalla que se mantendrá en aislamiento hasta esperar los resultados de las pruebas moleculares, tras tener conocimiento de dos casos positivos en su bancada de Podemos Perú.

“Al tomar conocimiento que dos parlamentarios de mi bancada (Podemos Perú) dieron positivo COVID-19 y al haber estado en contacto con ellos estoy volviéndome a realizar la prueba, pero ahora la molecular. Suspenderé mis actividades y me aislaré hasta esperar el resultado”, publicó.

aaron