EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Vicente Zeballos: Hoy todos jugamos en el mismo equipo para vencer al coronavirus

Política LR

"La pelota está en tu cancha”, subrayó Zeballos a la ciudadanía.
"La pelota está en tu cancha”, subrayó Zeballos a la ciudadanía.

El presidente del Gabinete Ministerial resaltó la importancia de cumplir el asilamiento social para “anotar el gol más importante de nuestra vida”.

Coronavirus en Perú. Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, demostró su verbosidad a través de su cuenta en Twitter al difundir una alegoría donde llama a todos a anotar el gol “más importante”.

En un escueta publicación, Zeballos Salinas instó a “jugar” en el mismo equipo, en aras de lograr detener la propagación del coronavirus (COVID-19), enfermedad que, hasta la fecha, registra 169 decesos.

PUEDES VER: Congresista Castillo: Todos están preocupados porque es una situación delicada

“Hoy todos jugamos en el mismo equipo y estamos frente al arco vistiendo la blanquirroja. Cada vez que nos quedemos en casa, nos acercamos un poco más a anotar el gol más importante de nuestras vidas: derrotar al coronavirus. La pelota está en tu cancha”, publicó.

Coronavirus: Martín Vizcarra reportó desde Tumbes

En ese sentido, y haciendo alusión a la unión entre todos los peruanos. Desde Tumbes, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, dio un pronunciamiento acompañado de Manuel Merino, presidente del Congreso, y algunos representantes de la región.

Vizcarra Cornejo informó que las cifra de casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el país asciende a 5 897, contabilizando un incremento de 641 en relación al último reporte presentado el miércoles 8.

PUEDES VER: COVID-19: congresista Espinoza anuncia que 2 miembros de Podemos dieron positivo

El mandatario también apuntó que se anula la restricción por género, sin embargo enfatizó que solamente deberá salir una persona por núcleo de familia.

La inmovilización social obligatoria también fue modificada por Martín Vizcarra. El nuevo horario regirá a partir de las 18:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.