Afectado. Fernando Meléndez dio positivo en prueba rápida.
Afectado. Fernando Meléndez dio positivo en prueba rápida.

Otro legislador dio positivo por coronavirus

Contagio. Es el segundo caso de COVID-19 en el Congreso. Se trata del vocero de APP.

La República
10 Abr 2020 | 5:18 h

Un nuevo caso de coronavirus en el Congreso de la República. Se trata del legislador y vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, quien en diálogo con La República afirmó haber dado positivo en la prueba que detecta el COVID-19.

El caso de Meléndez se suma al de la congresista de Acción Popular Leslye Lazo y al de tres trabajadores del Parlamento.

PUEDES VER Congreso: Dos nuevos trabajadores dan positivo a la prueba de COVID-19

En tanto, el congresista Meléndez afirmó que se encuentra aislado y reveló que su esposa e hijo dieron negativo en la prueba rápida a la que él también se sometió. “Mi resultado lo tomo con responsabilidad. Es mi deber cumplir con las disposiciones. En mi caso es asintomático, aún no tengo ningún síntoma, pero el resultado fue positivo en la prueba de anoche (el miércoles pasado). Estoy en total y absoluto aislamiento”, contó a La República.

El parlamentario indicó que se encuentra tranquilo y exhortó a la población a tomar todas las precauciones necesarias. Asimismo, informó que es probable que la próxima semana se realice una prueba molecular.

PUEDES VER Congresista Leslye Lazo dio positivo en coronavirus

“Estoy tranquilo en salud, aún no muestro síntomas. Estoy en cuarentena y cumpliendo el aislamiento. Estoy siguiendo al pie de la letra las indicaciones”, indicó por teléfono Meléndez desde su domicilio, ubicado en el distrito de San Miguel.