AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Congresista Castillo: Todos están preocupados porque es una situación delicada

César  Zorrilla Flores

Con Castillo Oliva, ya son 3 los congresistas que anunciaron ser positivos en coronavirus.
Con Castillo Oliva, ya son 3 los congresistas que anunciaron ser positivos en coronavirus.

Felipe Castillo, de Podemos Perú, quien recientemente anunció que dio positivo en coronavirus, recomendó a sus similares que también se realicen pruebas de isopado.

Publicidad

El congresista integrante de la bancada de Podemos Perú Felipe Castillo, quien recientemente anunció que dio positivo en una prueba de coronavirus, resaltó que su salud es estable y que permanecerá en aislamiento.

El parlamentario representante de Lima aseguró, en diálogo con La República, que se sometió a dos pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19). La primera fue el último lunes 6, cuyo resultado conoció este viernes 10 y la segunda fue la prueba rápida, esta se realizó el martes 7 y salió negativo.

PUEDES VER: Congresista Leslye Lazo y esposo fueron hospitalizados por coronavirus

“Me realicé las pruebas particularmente, me hice la prueba rápida el martes y salió negativo. El isopado, que me hice el día lunes, salió el resultado el día de hoy, salió positivo", sostuvo.

Asimismo, Castillo Oliva detalló que desde el sábado 4 presentó síntomas de padecer la COVID-19, por lo tanto, acudió a un centro de salud privado para evitar exponer a otras personas con el infeccioso mal.

“Yo tuve los síntomas el sábado y el domingo. Sábado con tos y el domingo con fiebre y tos, por eso que el día lunes voy a la clínica a hacerme el isopado, recién hoy me lo han entregado”, aseveró. “Hoy (viernes 10) estoy bien (estable de salud). Si no fuera por este resultado, estaría operativo al 100 %”, agregó.

El congresista de Podemos Perú indicó que María Vega Cabrera, tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, y otros parlamentarios se comunicaron con él para manifestar su preocupación por el hecho. Asimismo, Felipe Castillo, según explica, les recomendó que también se realicen pruebas de isopado para descartar ser portadores de coronavirus.

PUEDES VER: Congresista Felipe Castillo dio positivo a coronavirus

Coronavirus: Origen del contagio

El legislador resaltó que desconoce cómo o cuándo se pudo haber contagiado. “Ya estamos en una fase de la pandemia donde en cualquier sitio de puedes contaminar. (...) A pesar de las medidas de seguridad, siempre existe el riesgo”, dijo.

No obstante, recordó que participó en una actividad, el pasado miércoles 31 de marzo, junto al alcalde de San Martín Porres, Julio Chávez, y la también congresista de Acción Popular Leslye Lazo, quienes también son casos positivos de coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, Felipe Castillo aclaró que también su esposa se sometió a la prueba de descarte de coronavirus y el resultado fue negativo, “quizá quiere decir que la contaminación fue reciente”, concluyó.