EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Zeballos lideró Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra la COVID-19

Política LR

El Gabinete ministerial se reunió con los Gobiernos Regionales, la superintendente nacional de Migraciones, Indeci y la representante de EsSalud.
El Gabinete ministerial se reunió con los Gobiernos Regionales, la superintendente nacional de Migraciones, Indeci y la representante de EsSalud.

El presidente de la PCM, Vicente Zeballos, se reunió con los ministros de Estado para evaluar nuevas acciones ante la ampliación de la emergencia por coronavirus.

Este jueves se realizó una reunión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus dirigida por el primer ministro, Vicente Zeballos, a fin de coordinar medidas que se aplicarán en las dos semanas de ampliación de la cuarentena.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, se conformó este grupo de trabajo, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

PUEDES VER Carlos Morán sobrevoló Lima y Callao para supervisar cumplimiento de cuarentena

Además, la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales son miembros de la Comisión.

Entre sus funciones se encuentra conducir la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del coronavirus a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

PUEDES VER Lizárraga: “Exhortamos al presidente Vizcarra a no ceder ante presiones de la Confiep”

También se encarga de plantear acciones y actividades orientadas a la prevención, protección y control de la COVID-19 y efectuar su seguimiento; así como las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Gobierno frente a esta situación.

“Ahora sí se puede hablar de cuarentena”

El mandatario narró que, tras declarar el estado de emergencia en el país, la noche del 15 de marzo, por la propagación del coronavirus (COVID-19), alguien le llamó la atención por usar el término cuarentena, ya que el aislamiento social que obligaba solo tenía un plazo de 15 días.

PUEDES VER Mendoza sobre emergencia: "El Gobierno debe ampliar la ayuda económica "

“Ahora sí se puede hablar de cuarentena. Cuando dimos el primer plazo del estado de emergencia, alguien me llamó la atención de que estaba usando mal el término. ‘¿Cómo vas a estar usando ese término cuando solo son quince días?’ Miren, al final, la propia de la evolución de la enfermedad nos lleva a que la suma de los tres periodos es lo que se define como cuarentena, que son cuarenta días", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que, su Gobierno espera que con la nueva ampliación se supere la ola de contagios y “el difícil momento" que atraviesa el Perú para luego, de forma gradual, “controlar el efecto del coronavirus hacia adelante”.