Ministro de Salud lamenta muerte de médico por coronavirus

“Esto genera un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidadores” señala Víctor Zamora tras el fallecimiento del profesional de salud el último miércoles.

Víctor Zamora aseguró que se reforzarán las herramientas de seguridad y prevención para los médicos. Créditos: Presidencia.
Víctor Zamora aseguró que se reforzarán las herramientas de seguridad y prevención para los médicos. Créditos: Presidencia.
Política LR

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció tras la muerte de un médico a causa del coronavirus (COVID-19) en el distrito de San Juan de Lurigancho en la noche del último miércoles.

El integrante del Gabinete Ministerial lamentó profundamente el deceso y enfatizó que esta pérdida le genera un mayor compromiso para un mejor cuidado y prevención al personal de salud que está en primera línea de la lucha contra la pandemia mundial.

PUEDES VER Presidente Vizcarra amplía emergencia por COVID-19 hasta el domingo 26 de abril

“Lamento profundamente la pérdida de un miembro de nuestro equipo de salud. Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidadores; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales”, escribió Zamora en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), el galeno prestaba servicios a los pacientes diagnosticados con COVID-19 en un centro de salud de San Juan de Lurigancho, unidad adscrita a la dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

“Héroe de la salud”

El Minsa también mostró sus condolencias a los familiares del profesional y garantizó que les proporcionará soporte emocional para superar esta etapa.

La institución, en el comunicado que confirma su deceso, lo consideró un “héroe de la salud” al ofrendar su vida en salvaguarda de la población peruana ante la expansión del coronavirus en territorio nacional.

PUEDES VER Congreso: Dos nuevos trabajadores dan positivo a la prueba de COVID-19

Casos de coronavirus en Perú

Mayoría de decesos por COVID-19 se produjo en hospitales de EsSalud. (Foto: Difusión)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el último miércoles que se han producido 4342 casos de contagio confirmados y 121 muertos a causa de esta enfermedad.

Por este motivo y la conducta de la población de incumplimiento con las medidas ordenadas, el jefe de Estado amplió el estado de emergencia a novel nacional hasta el domingo 26 de abril, con el objetivo de controlar la expansión del coronavirus (COVID-19) en el Perú.