Congreso: Dos nuevos trabajadores dan positivo a la prueba de COVID-19

Política LR

Politica_LR

El 7 de abril se realizaron trabajos de desinfección en todos los ambientes del Congreso. Foto: Difusión.
El 7 de abril se realizaron trabajos de desinfección en todos los ambientes del Congreso. Foto: Difusión.

Dos nuevas personas dieron positivo por COVID-19 en la prueba rápida. Mientras que los casos de la congresista Leslye Lazo y un trabajador fueron confirmados a través de la prueba molecular.

Coronavirus en Perú | Este miércoles 8 de abril, se confirmó que dos nuevos trabajadores del Congreso dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19.

En diálogo con Canal N, Guillermo Aliaga, integrante de la Mesa Directiva, sostuvo que ambas personas serán sometidas a la prueba molecular.

PUEDES VER Martín Vizcarra informó en día 24 de emergencia por coronavirus

El parlamentario aclaró que las dos personas no han tenido contacto directo con los legisladores ya que no laboran directamente en el Palacio Legislativo, sino en uno de los establecimientos desconcentrados del Congreso.

“Se han identificado quiénes son las personas que han tenido contacto directo con los infectados, pero necesariamente no han tenido cercanía directa con los congresistas en el Pleno que se llevó el 3 de abril”, afirmó.

PUEDES VER Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta 26 de abril

Por la mañana, 348 personas pasaron por la prueba rápida de descarte de COVID-19 en el Parlamento.

Los exámenes estuvieron a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y se aplicaron con la supervisión de Manuel Merino, presidente de la Mesa Directiva.

Lazy loaded component
PUEDES VER Frepap propone comisión especial para revisar origen de sistema privado de pensiones

Pese a que las actividades del Congreso están suspendidas hasta el 13 de abril, luego de confirmarse dos casos de coronavirus (COVID-19), Guillermo Aliaga sostuvo que se está evaluando convocar a una Junta de Portavoces virtual para definir la posibilidad de establecer comisiones transcendentales por la coyuntura.

“Se podría instalar la Comisión de Salud, de Constitución y otro nuevo grupo de trabajo para hacer seguimiento al COVID-19”, expresó el congresista de Somos Perú.

PUEDES VER El INPE anuncia que no recibirá más reclusos mientras dure la emergencia

Leslye Lazo Villón confirma que contrajo coronavirus

La congresista de la bancada Acción Popular Leslye Lazo dio positivo en coronavirus (COVID-19), de acuerdo a lo informado por su esposo Julio Chávez, quien es alcalde de San Martín de Porres.

De acuerdo al burgomaestre, tanto él como la parlamentaria se encuentran aislados desde que presentaron los síntomas de la enfermedad.