EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Martín Vizcarra: “No podemos bajar la guardia ni disminuir el esfuerzo”

Política LR

Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril. Foto: Presidencia.

El mandatario anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril como medida preventiva contra el coronavirus.

Publicidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, determinó este miércoles que el estado de emergencia se amplíe hasta el próximo domingo 26 de abril como método de prevención ante el incremento de los contagiados de coronavirus (COVID-19) que se vienen registrando en nuestro país.

“Con toda la evidencia científica y cambio de opiniones con diversas instituciones nacionales como de carácter regional, también viendo la opinión del Colegio Médico que se basa en la información propia que ellos elaboran corroborando lo que trabaja el Gobierno, se hace necesario e imprescindible extender este estado de emergencia por dos semanas”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 26 de abril

En efecto, el mandatario contó que dicha decisión se tomó al final de la reunión del Consejo de Estado donde participaron: el presidente del Congreso, el titular del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, así como la fiscal de la Nación, el defensor del Pueblo y el contralor general de la República.

Asimismo, por parte del Ejecutivo, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, el ministro de la Salud y el titular de la cartera de Justicia, quienes dieron sus posiciones respecto a la medida adoptada por el Gobierno.

Lazy loaded component

“Dado a que estamos a muy pocos días de la culminación del estado de emergencia que está como fecha de culminación este domingo 12 de abril y la conclusión respecto a la información técnica, científica y profesional es que no podemos bajar la guardia ni disminuir el esfuerzo que estamos haciendo y que está teniendo buenos resultados en la lucha contra el coronavirus”, expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra informó en día 24 de cuarentena por coronavirus en Perú

Posteriormente, Martín Vizcarra informó que hasta la fecha se realizaron 39,599 pruebas muestreadas, entre moleculares y rápidas, obteniendo 35,257 de casos negativos y dejando un saldo de 4342 personas positivas del COVID-19 en el Perú.

“Con eso vamos a garantizar que el esfuerzo de todos los peruanos que estamos haciendo en estas semanas se pueda sostener en el futuro. Que el esfuerzo que hagamos vaya dirigido a minimizar los grandes efectos que tiene esta enfermedad en todos los aspectos del ser humano”, agregó el jefe de Estado.