Morán: “No vamos a permitir un atisbo de corrupción, vamos a ser drásticos”

El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que no se realizó ningún pago a la empresa sin registro sanitario con la que la PNP había contratado de manera presuntamente irregular.

Carlos Morán anunció que con los S/30 millones que recibieron del Gobierno refuerzan los implementos de prevención del coronavirus en los policías.
Carlos Morán anunció que con los S/30 millones que recibieron del Gobierno refuerzan los implementos de prevención del coronavirus en los policías.
Política LR

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, enfatizó que no permitirá algún acto de corrupción durante el estado de emergencia por el coronavirus que pueda afectar la imagen de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Da este pronunciamiento luego de la denuncia periodística sobre el presunto contrato irregular de la institución policial para el abastecimiento de mascarillas y alimentos con una empresa sin registro sanitario y dedicada a la venta accesorios para vehículos.

PUEDES VER Morán anuncia separación de implicados en compra a empresa sin registro sanitario

“No vamos a permitir que en medio de esta epidemia y la flexibilidad que da el Gobierno, un atisbo de corrupción llegue a marchar toda la imagen de la Policía para que se ponga en tela de juicio el honor de la institución. Vamos a ser drásticos sobre estas conductas”, declaró en entrevista con Canal N.

Medidas sobre presunto contrato irregular

El titular del Ministerio del Interior aseguró que no se consumó el contrato ni produjo el gasto establecido. Además, que se separe a todos los agentes involucrados en el caso hasta que se revuelva la denuncia.

“Se canceló este proceso inmediatamente, no se hizo ningún pago. Sospechosamente estaban contratando a esa empresa y generó una respuesta inmediata de la Policía. Más allá que no se pagó nada, inmediatamente dispuse que el comandante general tome cartas y separe a todos lo implicados”, resaltó.

Precisó que el caso se derivó a la Oficina de Control Institucional (OCI) y a la Inspectoría General, para analizar el hecho y hallar a los responsables si es que se trataría de un acto de corrupción.

Lazy loaded component
PUEDES VER Carlos Morán sobre cuarentena: “Estamos satisfechos con los resultados de hoy”

Denuncia de presunto contrato irregular de la PNP

Según difundió Punto Final, la empresa Emotion Group Perú S. A. C., firmó un contrato con la PNP, mediante la Dirección de Economía y Finanzas, por la venta de alimentos con un valor de S/1 999 260.

Asimismo, Emotion Group volvió a acordar con la institución la venta de mascarillas y otros implementos por la suma de S/8 000 000. El ministro explicó que se tuvo conocimiento del hecho antes de la publicación del reportaje y se procedió a iniciar una investigación.

“La Policía denunció el 2 de abril, antes de que salga el reportaje tomó conocimiento de esta situación y comunicó a la oficina de control institucional para que realice las investigaciones respectivas”, declaró.

Este martes, Carlos Morán anunció que recibieron una transferencia del Gobierno de S/30 millones, distribuido a nivel nacional. Con este dinero, reforzaron la cantidad de los implementos para evitar contagios de coronavirus, que hasta el momento ha generado 2561 casos de contagio y 92 decesos.