Vizcarra Cornejo se pronunció en el día 23 de estado de emergencia. Foto: Presidencia
Vizcarra Cornejo se pronunció en el día 23 de estado de emergencia. Foto: Presidencia

Vizcarra: “No vamos a permitir que funcionarios aprovechen emergencia para beneficio propio”

El mandatario Martín Vizcarra resaltó la importancia de la ahora promulgada ley del control concurrente de la Contraloría General de la República.

Política LR
07 Abr 2020 | 16:10 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este martes que no se tolerará denuncias en contra de funcionarios públicos que se aprovechen del estado de emergencia para beneficiosos particulares.

“No escatimamos esfuerzos para enfrentar este reto, esta pandemia que afecta gravemente a todos los países del mundo y también a nuestro país, pero tampoco escatimamos esfuerzos para castigar si algún funcionario público se quiere aprovechar de esta situación”, declaró el mandatario en su reciente conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra: Se convocará a concesionarios para suspender cobro de peajes

Asimismo, Vizcarra Cornejo sostuvo que las malas acciones de algunos funcionarios se verían reflejadas en sobrecostos en la compra de material para atender la emergencia, por lo que estarán vigilando y que, de detectarse alguna irregularidad, los responsables merecerán un “doble castigo”.

“Imagínense que en esta situación en la que todos estamos trabajando, poniendo un esfuerzo más grande que el cotidiano para vencer esta enfermedad que genera pérdidas de vidas humanas, genera de acciones y decisiones importantes, alguien quiera aprovecharse para beneficio propio. Eso no se puede permitir y debería tener un doble castigo”, enfatizó.

PUEDES VER Martín Vizcarra decidirá este jueves si amplía emergencia por coronavirus

Además, el jefe de Estado resaltó la importancia la ley que permite el control concurrente de la Contraloría General de la República a las acciones de las autoridades con fondos públicos durante el estado de emergencia.

“Requerimos que cada una de las acciones del Ejecutivo tenga a una persona de la Contraloría para que vea las medidas que hacemos. Los términos lo determinará la Contraloría. El presupuesto que requiera, lo solicitará y nosotros haremos la transferencia de recursos. Reconocemos esta norma. Si la corrupción es perjudicial y genera el rechazo de la población en cualquier momento, con mayor razón genera nuestro total rechazo en época de emergencia”, continuó el presidente.

Lazy loaded component