- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Política

Congreso: Bancada Morada reitera pedido de implementar sesiones virtuales por coronavirus

La agrupación parlamentaria también expresó su solidaridad con la legisladora Leslye Lazo y con un trabajador del Congreso, quienes fueron diagnosticados con COVID-19.

Las actividades en el Congreso fueron suspendidas hasta el lunes 13 de abril.
Las actividades en el Congreso fueron suspendidas hasta el lunes 13 de abril.
Política LR

Tras conocerse que la legisladora Leslye Lazo y un agente de seguridad del Parlamento dieron positivo en la prueba de descarte del coronavirus (COVID-19), la Bancada Morada reiteró su pedido a la Mesa Directiva del Congreso para que se suspenda de inmediato las reuniones presenciales y se implementen sesiones virtuales.

A través de un comunicado, la agrupación política cuyo vocero es Francisco Sagasti indicó que la medida a implementar ya fue aprobada por las demás bancadas del Parlamento para evitar la propagación del mencionado virus.

“Frente a esta situación, nuestra bancada reitera la invocación a la Mesa Directiva para la suspensión de todas las reuniones presenciales, así como la implementación inmediata de las sesiones virtuales de los diversos órganos de la organización parlamentaria, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Legislativa N° 002-2020-2021-CR publicada el 28 de marzo del presente año y aprobada multipartidariamente atendiendo la situación excepcional que vive nuestro país”, se lee en el referido documento.

Asimismo, la Bancada Morada expresó su solidaridad con la congresista Leslye Lazo, de Acción Popular, y con el agente de seguridad del Legislativo, quienes ahora son pacientes con el COVID-19.

“Les deseamos a ellos, así como a quienes han sido contagiados por este virus, que se recuperen pronto y superen este difícil momento”, se lee en el referido documento.

En horas de la mañana de este martes, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, informó que tanto él como su esposa, Leslye Lazo, dieron positivo a coronavirus y se encuentran aislados desde que presentaron los síntomas.

“Decidimos renunciar a nuestro derecho a la privacidad de nuestra salud, para alertar a nuestros familiares, amigos y colaboradores que hayan estado cerca a nosotros en los últimos 10 días. Recomendarles hacerse la prueba y aislarse en procura de su salud y de sus seres queridos”, escribió el burgomaestre.

Dato:

Debido a los mencionados casos, el presidente del Congreso, Manuel Merino, informó que las actividades en ese Poder del Estado quedaron suspendidas hasta el lunes 13 de abril.

“La Mesa Directiva ha dispuesto iniciar la evaluación del personal que viene asistiendo a laborar, con la finalidad de determinar las próximas acciones institucionales que convengan realizar, en beneficio de los congresistas, nuestros trabajadores y del país”, precisó Merino de Lama.