Coronavirus: intervienen a Vladimir Cerrón y a sus militantes por infringir aislamiento

07 Abr 2020 | 22:17 h
Investigan fue suspendido de sus funciones en el Gobierno Regional de Junín debido a que pesa en su contra una sentencia penal. Foto: La República
Investigan fue suspendido de sus funciones en el Gobierno Regional de Junín debido a que pesa en su contra una sentencia penal. Foto: La República

El líder de Perú Libre y las personas que lo acompañaban no tenían permiso para desinfectar algunas calles de Huancayo, región Junín.

El suspendido gobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue detenido por infringir el aislamiento social obligatorio que dispuso el Poder Ejecutivo como medida contra la propagación del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a información difundida por El Comercio, Cerrón Rojas estaba acompañado por 62 de sus militantes. Todos estaban vestidos con indumentaria especial para efectuar la desinfección de algunas calles de Huancayo, región Junín, pero no contaban con el permiso requerido por el Ministerio del Interior.

PUEDES VER Martín Vizcarra decidirá este jueves si amplía emergencia por coronavirus

Los mencionados estaban agrupados en su local partidario cuando fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional. Al ser consultados por los permisos correspondientes para la reunión, los presentes solo mostraron un documento de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que permite la entrega de insumos, por lo que infringieron la medida que indica que este martes solo las mujeres pueden transitar para la compra de productos de primera necesidad.

En la víspera, Vladimir Cerrón publicó en sus redes sociales que Perú Libre iniciaba este martes el desplazamiento de brigadas de fumigación por toda la región Junín.

PUEDES VER Vizcarra: “No vamos a permitir que funcionarios aprovechen emergencia para beneficio propio”

“Después de haber analizado la problemática se acordó convocar y movilizar un total de 150 militantes brigadistas para realizar jornadas de fumigación en áreas críticas de contagio, con la noble misión de prevenir y proteger a nuestro pueblo, puesto que, los esfuerzos que hace el gobierno, si bien son acertadas, no son suficientes”, se lee en el comunicado partidario.

Asimismo, la suspendida autoridad edil agregó en el documento que las labores de fumigación tenían permiso y sería por un periodo indefinido.

“Previa coordinación con las autoridades sanitarias se lograron los salvoconductos correspondientes, cumpliendo con las normas de protección de personal, insumos provenientes de sus propias arcas y un reglamento interno que conduce el desplazamiento. El día martes 7 de abril, en horas de la mañana, empezarán sus actividades, por un tiempo indefinido, hasta lograr estabilizar y vencer a la pandemia", concluyó.

Comunicado de Perú Libre.

Horas después de ser intervenido por la Policía, Vladimir Cerrón compartió a través de su cuenta de Facebook un video en el que declara las razones por las que Perú Libre salió organizó la fumigación de Junín.

Lazy loaded component