VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Congresista Lazo tras contraer COVID-19: “Las próximas horas son decisivas"

La parlamentaria Leslye Lazo de Acción Popular junto a su esposo Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, fueron contagiados de coronavirus.

Leslye Lazo fue elegida como congresista en los comicios del 26 de enero con el partido Acción Popular. Foto: Facebook.
Leslye Lazo fue elegida como congresista en los comicios del 26 de enero con el partido Acción Popular. Foto: Facebook.
Política LR

La congresista Leslye Lazo Villón de la bancada de Acción Popular confirmó haber sido contagiada con coronavirus (COVID-19). Se encuentra en aislamiento junto a su esposo Julio Chávez, quien es alcalde de San Martín de Porres.

A través de sus redes sociales, la legisladora resaltó que a pesar que siguieron todos los mecanismos de prevención fueron contagiados con la enfermedad considerada pandemia mundial.

PUEDES VER Congresista Leslye Lazo dio positivo para coronavirus

Leslye Lazo compartió su mensaje en simultaneo con su esposo, haciendo un llamado a la población a que cumplan con el aislameinto social obligatorio para no contraer el COVID-19.

“Quiero comunicar que tanto mi esposa, Julio Chávez, como yo, hemos dado positivo para el COVID-19, y desde la aparición de los primeros síntomas nos encontramos totalmente aislados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alerta a personas con las que interactuó

Asimismo, la integrante de AP alertó a las personas con las que interactuó hace 10 días a que se aíslen y se hagan la prueba de descarte del coronavirus.

“Decidimos renunciar a nuestro derecho a la privacidad de nuestra salud, para alertar a nuestros familiares, amigos y colaboradores que hayan estado cerca a nosotros en los últimos 10 días. Recomendarles hacerse la prueba y aislarse en procura de su salud y de sus seres queridos”, resaltó.

PUEDES VER Personal de seguridad del Congreso dio positivo para COVID-19

"Pronto volveremos a vernos”

La congresista sostuvo que por su labor de visitar a las personas más vulnerables se puso en riesgo, de la misma manera que hasta ahora siguen haciéndolos los agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Pronunciamiento congresista Leslye Lazo.

“A todas las personas que nos estiman, decirles que nos encontramos estables, las próximas horas son decisivas para nuestra salud. Pedirles que oren por nosotros y con la bendición de Dios pronto volveremos a vernos.”

La parlamentaria Leslye Lazo Villón no asistió al último Pleno del Congreso realizado el viernes 3 de abril, el que se realizó de manera presencial “desconcentrada”. Esto luego que el titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, asegurara que no cuentan con las herramientas para reunirse virtualmente pese a la expansión del coronavirus en Perú.