El ministro de Defensa supervisó el acatamiento de la inmovilización total.
El ministro de Defensa supervisó el acatamiento de la inmovilización total.

Ministro Martos: Hay un 30 % de pobladores que se mueven en forma irresponsable

Coronavirus en Perú. El titular del Ministerio de Defensa resaltó que la mayoría de la población haya acatado la inmovilización total del último domingo 5.

Política LR
06 Abr 2020 | 18:52 h

El ministro de Defensa, Walter Martos, expresó este lunes que el 30 % de la población aún actúa de forma “irresponsable” ante las medidas dictadas por el Gobierno en la lucha sanitaria en contra del coronavirus (COVID-19).

En declaraciones para Radio Nacional, el integrante del Gabinete Ministerial comentó que si toda la ciudadanía acatara las disposiciones del Poder Ejecutivo “en dos o tres semanas” se podría detener la propagación del mencionado virus.

PUEDES VER Martín Benavides: “Niños, niñas y adolescentes son héroes y heroínas de la cuarentena”

“Sin embargo, hay otro 30 % que se mueve en forma irresponsable, con eso se mueve también la curva de infectados, si no se moverían, la curva iría bajando”, manifestó sobre el sector de la ciudadanía por la que se aumenta el número de efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas laborando en la emergencia y que, por ende, contribuye a que más personas estén expuestas al contagio.

Asimismo, Martos Ruiz resaltó que, a diferencia de días anteriores, la mayoría de la población cumplió con la inmovilidad total, lo que incluyó que los centros comerciales y mercados estuvieron cerrados.

PUEDES VER Daniel Urresti a Martín Vizcarra: “Declare inmovilidad total para este jueves y viernes”

“El país estaba paralizado cumpliendo la disposición de no salir. Ayer en la tarde se recibió el reporte nacional donde se informa que todo el país ha tomado conciencia y no salió, salvo pequeñas excepciones en Trujillo y Lambayeque”, continuó.

Casi como en todos sus pronunciamientos, el ministro de Defensa exhortó una vez más a la ciudadanía a que permanezca en sus viviendas y que evite, en lo posible, salir de ellas, excepto en situaciones realmente válidas, como la compra de alimentos, medicinas o el cobro del bono de 380 soles, respetando las restricciones por día.

“Quédense en casa si no tienen que hacer algo esencial, eso ayuda en la gestión de la pandemia, les hago un llamado para que cumplan con las disposiciones, también a los alcaldes y gobernadores regionales a que nos sigan ayudando, tengamos confianza en que vamos a vencer”, agregó.