EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Martín Vizcarra anuncia que presidente de Corea del Sur se comprometió a apoyar al Perú

El mandatario Martín Vizcarra detalló que el país asiático colaborará con material médico y su experiencia frente al coronavirus.

Conversación entre ambos mandatarios duró alrededor de veinte minutos.
Conversación entre ambos mandatarios duró alrededor de veinte minutos.
Política LR

Menos de una semana después de anunciar que China apoyará al Perú en la batalla sanitaria contra el coronavirus (COVID-19), el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que Corea del Sur también mostró su disposición para colaborar.

En su reciente conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo detalló que en la víspera sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien expresó su compromiso asistir al Perú con material médico y con la experiencia de su país frente al mencionado virus.

PUEDES VER Martín Vizcarra informó en día 22 de emergencia por coronavirus en Perú

“Con él conversé por un poco más de veinte minutos, donde coordinamos la experiencia que ellos tienen con el esfuerzo que estamos dando nosotros. Hay un compromiso de apoyar, primero, desde el punto de vista científico, con la data de cómo ha ido evolucionando esta enfermedad en Corea para tomarla como referencia en función de las proyecciones que estamos haciendo. Y dos, la tecnología para poder afrontar desde el punto de vista científico esta epidemia. Hay el compromiso de trabajar coordinadamente”, expresó.

Horas antes de su pronunciamiento de Vizcarra, el portal de noticias surcoreanas Newsis difundió que, según el portavoz del Gobierno de Corea del Sur, Kang Min-Suk, informó que el presidente peruano, además de felicitar a ese país por su respuesta al COVID-19, pidió a Moon Jae-in que lo apoyen con kits de diagnósticos.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “En algunas regiones falta un liderazgo definido

“Perú atraviesa una situación difícil en este momento, y quiero seguir con la decisión tomada por Corea, ya que pueden venir tiempos más difíciles. Así como Corea ha estado respondiendo desde el principio, se espera que Perú realice una gran cantidad de pruebas de diagnóstico, pero requiere tecnología coreana, especialmente los kits de diagnóstico”, sostuvo el portavoz surcoreano sobre las palabras de Vizcarra Cornejo.

En respuesta, el mandatario asiático resalto que el Perú “es un país amigo” y que lo más importante es la cooperación y solidaridad internacional.

“Corea desempeñará un papel activo en la cooperación y solidaridad en la comunidad internacional. Compartiré activamente”, manifestó Moon Jae-in.

Lazy loaded component