Martín Vizcarra: “Una vez superada la enfermedad seguiremos en la senda del desarrollo”

Política LR

Perú reforzó las restricciones de circulación por el coronavirus al prohibir que hombres y mujeres salgan juntos a la calle. Foto: AFP.
Perú reforzó las restricciones de circulación por el coronavirus al prohibir que hombres y mujeres salgan juntos a la calle. Foto: AFP.

Presidencia publicó un video que rememora una de las conferencias de Martín Vizcarra en las que habla sobre el valor de la familia peruana.

“Antes nos gustaba estar cerca con los amigos, la familia y abrazarlos. Ahora porque te quiero abrazar más adelante, me distancio”, es una frase que Martín Vizcarra dijo en una de sus conferencias diarias y que se ha convertido en una de las más emblemáticas de su mandato en los últimos días.

A partir de ello, Presidencia ha publicado un video que rememora aquel extracto del discurso del presidente e invita a los peruanos a reflexionar sobre el valor de la familia en tiempos de coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Víctor Zamora: “Las pruebas rápidas son tan potentes que no podemos despreciarlas”

La lucha contra esta enfermedad es una causa colectiva que involucra a todos, por eso se debe seguir acatando el distanciamiento social, señala la publicación en la que aparece el jefe de Estado.

“Queremos que se nos conozca cómo somos por fuera y también por dentro y de qué somos capaces para poder enfrentarlo. Debemos dar el máximo esfuerzo, en eso estamos trabajando, no es suficiente si no contamos con tu apoyo”, expresa Vizcarra Cornejo en el video que ya acumula más de 30 000 reproducciones en las redes sociales.

PUEDES VER Gobierno evalúa las actividades productivas que se reactivarían desde el 12 de abril

Asimismo, el presidente muestra su confianza en que el gobierno saldrá adelante cuando culmine la pandemia del COVID-19. “Tenemos la convicción que una vez que superemos la enfermedad seguiremos en la senda del progreso y desarrollo”, finalizó.

¿Cuántos infectados de coronavirus hay en el Perú?

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de casos positivos por coronavirus es de 2281 personas. Sin embargo, el Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del COVID-19.

¿Cuándo termina la cuarentena en Perú?

El presidente Martín Vizcarra decretó estado de emergencia nacional desde el 16 de marzo y amplío la medida hasta el domingo 12 de abril.

Ello implica la cuarentena y toque de queda. Recientemente, el Gobierno anunció la aplicación de un ‘pico y placa’ por género. Además, los domingos ningún supermercado, centro de abastos y entidad bancaria estarán abiertos.