PNP habría contratado irregularmente con empresa de neumáticos [VIDEO]

Política LR

La Policía habría contratado a una empresa que no es especialista en la entrega de ranchos fríos.
La Policía habría contratado a una empresa que no es especialista en la entrega de ranchos fríos.

La Policía presuntamente realizó contratos irregulares con empresa de neumáticos durante el estado de emergencia. La compañía hizo una cotización millonaria para entregar ranchos fríos y mascarillas a la PNP.

En medio de la emergencia por el coronavirus, la Policía Nacional del Perú (PNP) habría realizado contratos irregulares con una empresa, cuyo rubro no se condice con los productos que se necesitaban.

En un reportaje emitido por Punto Final, se reveló que la PNP contrató a Emotion, empresa dedicada a la venta de accesorios para vehículos automotores, con el objetivo de que se haga la entrega de ranchos fríos.

PUEDES VER Trasladan a 20 policías a una clínica privada por presentar síntomas de coronavirus

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú habría realizado una millonaria contratación, con la finalidad de que los agentes policiales estén bien alimentados durante su labor en un contexto adverso. La empresa de neumáticos cotizó el servicio por una cuantiosa cantidad de dinero. El monto fue 1.999.260 millones de soles por los ranchos fríos. Este hecho se suscitó el 26 de marzo.

La PNP habría contratado 22 900 raciones de rancho frío por casi 2 millones de soles, es decir, cada rancho tenía el precio de 87 soles. Con la consigna de atender las exigencias de la Policía, la empresa Emotion buscó tercerizar con una organización especialista en el rubro de alimentos.

PUEDES VER Mininter anuncia medidas más drásticas para los infractores del toque de queda
Lazy loaded component

Duke Logistic es el nombre de la empresa que realizó una cotización disímil para el pedido de la PNP, vale decir, el precio fue asequible. Emotion tendría que pagar 25.90 soles por cada rancho a esta empresa.

Ante este panorama, el general Héctor Petit, director de administración de la Policía Nacional, dio su descargo. “Tengan la seguridad que a nosotros nos han puesto en esta Dirección tan delicada, que es administrar recursos de la Policía. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que la mujer del César no solo sea sino también parezca. Nosotros vamos a hacer las cosas correctas y tiene garantizado eso”, sostuvo.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, martes 7 de abril

Carlos Morán: Anuncia separación de implicados

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció, en diálogo con RPP, que se dispuso la separación de los implicados directamente en concertar la adquisición millonaria con la empresa cuestionada, que además no contaba con registro sanitario.

Asimismo, Morán Soto precisó que se inició una investigación por la compra con la empresa Emotion Group SAC a cargo de la audiotoría de la Policía.